FloLive, una startup de IoT que construye redes 5G privadas basadas en la nube, recauda 15,5 millones de dólares liderada por Intel

FloLive, una startup de IoT que construye redes 5G privadas basadas en la nube, recauda 15,5 millones de dólares liderada por Intel

A medida que las empresas y los operadores se preparan para operar y escalar los servicios de IoT y monitorear la actividad de sus dispositivos, máquinas y más globalmente, una startup que está construyendo tecnología para hacer esto más fácil y económico de implementar está anunciando algunos fondos.

FloLive, que ha creado una solución basada en la nube para unir redes celulares locales y privadas para crear redes privadas globales de IoT 5G para sus clientes, ha recaudado $ 15,5 millones, fondos que utilizará para continuar expandiendo su servicio, tanto mediante inversiones como desarrollando su pila de tecnología, actualizando su red a 5G donde se utiliza y construyendo una oferta global de SIM2Cloud en asociación con un proveedor global de nube aún sin nombre.

Intel Capital, el brazo de inversión del gigante de los chips, está liderando la inversión, con la participación de Qualcomm Ventures, Dell Technologies Capital, 83North y Saban Ventures. Intel, Qualcomm y Dell son todos patrocinadores estratégicos aquí: los tres trabajan con operadores y empresas para potenciar y administrar servicios y dispositivos, y esto les dará potencialmente una mejor manera de integrar una tecnología y una red globales mucho más flexibles para brindar esos servicios. de forma más fluida en diferentes geografías.

Esta es una extensión de una ronda de $ 21,5 millones que FloLive, con sede en Londres, recaudó el año pasado, elevando el total de la Serie B a $ 37 millones. Por lo que entendemos, la startup ahora también está trabajando en su Serie C.

A medida que avanzamos hacia redes y servicios 5G más ubicuos que las utilizan, el desafío en el mercado al que se enfrenta FloLive es fundamental para hacerlo bien.

En pocas palabras, las empresas y los operadores que están construyendo redes para administrar IoT y otros dispositivos conectados enfrentan un problema de escala. Por lo general, las redes de IoT para cubrir servicios como estos se basan en huellas nacionales o incluso más localizadas, lo que hace que sea un desafío, si no completamente imposible, controlar o monitorear dispositivos en una red global de manera centralizada.

“Si observa redes de alto nivel en el nivel uno, verá dos cosas principales”, dijo Nir Shalom, director ejecutivo de FloLive, en una entrevista. “Estas redes están diseñadas para las huellas locales y principalmente para los consumidores. Lo que hacemos es diferente en que pensamos en la huella global, no local; y nuestras redes de datos son para IoT, no solo para las personas “.

Por supuesto, hay algunos operadores que podrían considerar construir sus propias redes para competir con esto, pero a menudo carecerán de los casos de uso escalados para hacerlo y, en cualquier caso, pueden trabajar con proveedores como FloLive para construirlos de todos modos. El panorama general es que hay 900 operadores de redes móviles más grandes a nivel mundial, dijo Shalom, y la mayoría de ese grupo está lejos de poder hacerlo por sí mismos.

El enfoque de FloLive para solucionar este problema no es construir una infraestructura completamente nueva, sino unir redes de diferentes localidades y ejecutarlas como una sola red. Lo hace a través de su conectividad definida por software construida e implementada en la nube, que une no solo las redes 5G, sino cualquier tecnología celular que esté en uso (por ejemplo, 4G, 3G o incluso 2G) en un lugar en particular.

La tecnología de FloLive vive en la red central, donde construye una red de acceso de radio privada que puede integrar con los operadores y su capacidad en diferentes mercados, mientras que luego administra la red para los clientes como un solo servicio.

Esto es algo similar a lo que podría obtener con una red privada virtual empresarial, excepto que se centra específicamente en los tipos de casos de uso que podrían usar objetos conectados (FloLive cita la fabricación, la logística, la atención médica y los servicios públicos como cuatro áreas) en lugar de las computadoras portátiles para empleados.

Sin embargo, la red resultante también se convierte en una alternativa viable para las empresas que, de otro modo, también podrían utilizar una VPN para la conectividad, así como para los propios operadores que necesitan ampliar su red para un cliente. Además de su red central centrada en IoT, también proporciona sistemas de soporte empresarial para IoT, gestión de dispositivos y soluciones dirigidas a verticales específicas. FloLive admite dispositivos que usan SIM o eSIM o tecnología “softSIM” para conectarse a redes. Esa es una parte que probablemente interesó a esos inversores estratégicos, ya que permite una integración significativamente más fácil.

“Estamos realmente entusiasmados con el enfoque único nativo de la nube de floLIVE para la conectividad de IoT”, dijo David Johnson, MD de Intel Capital, en un comunicado. “Las arquitecturas nativas de la nube brindan eficiencia, escalabilidad y flexibilidad que son importantes para los servicios de IoT. Además, el núcleo basado en la nube de floLIVE puede proporcionar consistencia de características en muchas redes públicas y privadas independientes. Esperamos con interés la expansión de los productos y servicios de floLIVE gracias a esta inversión ”.

Se actualizó para tener en cuenta que la ronda es de $ 15,5 millones, no de $ 15 millones.


Source link