El nivel que ha demostrado Eder Militao no está dejando indiferente a nadie. El central del Real Madrid pasó de ser uno de los jugadores menos utilizados por Z
inedine Zidane a ser uno de los grandes protagonistas en el tramo final de la temporada hasta el punto de que ha dejado atrás la vitola de promesa para ser uno de los zagueros más en forma del mundo.
Sus grandes actuaciones tanto en Liga (Barcelona, Atlético
de
Madrid, Sevilla…) como en la Champions (especialmente contra el Liverpool) le valieron para ser llamado a filas por Tite en la Copa América. Lejos de bajar su nivel, Militao ha incrementado sus prestaciones hasta ser uno de los destacados de la selección brasileña en la fase de grupos, jugando como titular tres de los cuatro choques de la canarinha hasta la fecha.
El último en sumarse a los elogios del central ha sido Thiago Silva, su compañero en la retaguardia y uno de los líderes espirituales de la canarinha. “A partir de ahora, con la salida de Sergio Ramos, va a ser uno de los pilares del Real Madrid”, reivindicó Silva en rueda de prensa.
El jugador del Chelsea alabó el “alto nivel” de juego y solidez defensiva que Militao mostró el curso pasado en el Madrid a pesar de su juventud (23 años). “Le dije al final de nuestro cruce (en las semifinales de la Champions) que continuara así, que realmente estaba haciendo un gran año y que continuara así porque de esa forma vamos a estar jugando en la selección durante mucho tiempo”, reveló el veterano central de 36 años, que confiesa también que está intentado transmitir su experiencia al madridista.
“Militao confía mucho en su velocidad. Es un tipo muy rápido y, a veces, pierde un poquito por saber que va a recuperar. Eso es algo que aprendí cuando llegué al Milan. En fin, eso es lo que procuro transmitirle en términos de enseñanzas”, declaró el del Chelsea, que se sumó a los elogios que le dedicó Marquinhos hace dos días: “Militao está a un nivel impresionante”, reconoció el capitán del PSG.
Source link