La última incorporación del Bilbao
Basket puede ser suficiente para ilusionar a su afición. Andrew
Goudelock aterrizará en Bilbao, procedente de Lituania, para convertirse en una de las piedras angulares del proyecto de Alex Mumbrú.
Los Hombres de Negro estaban en búsqueda de un jugador que pudiese cubrir las posiciones de base y escolta, además de aportar puntos. Con Goudelock, que cumple el perfil a la perfección, dan un salto de calidad enorme en su intento de volver a ser relevantes en Liga
Endesa.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Goudelock viene de disputar la última temporada en el Rytas Vilnius en lo que ha sido su séptima etapa europea, después de las vividas en el Unics, Fenerbahce, Maccabi o Milano. Un anotador solvente y eléctrico, Goudelock fue apodado en su día la ‘Mini-Mamba’.
Este sobrenombre le llegó en su primera etapa en el baloncesto profesional, cuando jugaba en Los Angeles Lakers, el equipo que le seleccionó en el Draft de la NBA. Goudelock jugó junto a Kobe Bryant y pese a no tener demasiadas oportunidades en la mejor liga del mundo, esa experiencia tiene un valor incalculable.
Su etapa en la liga de desarrollo sí fue más fructífera, llegando a ganar el MVP de la G-League en 2013. Después de otro intento en la NBA decidió poner rumbo a Europa, diciendo adiós a los Rockets en 2016. También tuvo un paso por China, donde no pasó desapercibido.
La temporada pasada promedió 14.5 puntos en la Basketball Champions League, competición que también disputó el Bilbao Basket. Su acierto en el lanzamiento exterior ha sido uno de los mayores atractivos para que el conjunto bilbaíno de fije en él.
Source link