Unai
Simón fue uno de los grandes protagonistas del partido jugado por España el pasado lunes ante Croacia. El portero del Athletic cometió en un grave error en el gol de los balcánicos, pero después de repuso con creces para realizar intervenciones de mérito. Finalmente, todo quedó en nada porque el combinado dirigido por Luis
Enrique ganó el partido en la prórroga (3-5) y se clasificó para cuartos de final, donde se verá las caras con Suiza, verdugo de Francia.
El guardameta de Murgia encontró mucho apoyo en sus compañeros, pero en especial de De
Gea, su ‘competidor’ por el puesto de titular. “Lo que me dijo David se queda ahí, es privado, sí que es verdad que lo importante es cómo lo dijo, con mucho sentimiento y ganas de que volviese al campo de la mejor manera posible en la segunda parte. Que David diga eso para mí significó mucho y fue muy importante para salir bien al campo”, dijo el jugador en los micrófonos del programa ‘El Partidazo’ de la Cadena
Cope.Busquets y Eric
García también se acercaron en el descanso para darle ánimos.
En cualquier caso, pasó “un minuto trágico” tras el gol que finalmente fue adjudicado a Pedri en propia puerta. El jugador del Barça le cedió el balón desde el centro del campo. “Croacia no había generado ocasiones y que vayamos perdiendo por culpa mía… No habían hecho nada. En un par de jugadas tienes que cambiar la mentalidad, la siguiente vez que toqué el balón ya se me había olvidado”, añadió el rojiblanco. “Le he dicho a Pedri que si tiene otra igual, no lo dude y me la pase”, dijo con rotundidad.
Simón también se vio reconfortado por el mensaje que colgó en las redes sociales Pepe
Reina, que ha sido campeón del mundo y de Europa con España. “Me hizo sentirme valorado y saber lo que significa esta Eurocopa. Tiene una gran repercusión, siento el apoyo de todo el mundo y ahora ya estamos en cuartos de final”, añadió el jugador.
Unai
Simón manifestó que su familia lo lleva bien, pero que su ama no ve sus partidos, tanto con el Athletic como con la selección, desde hace tiempo. “Me quiere mucho y no quiere ver pasar mal a su hijo. En directo le cuesta mucho ver mis partidos, no quiere que me pase nada malo”. Posteriormente, cuando ya estaban en Rusia, le envió un mensaje: “Me dijo que era muy difícil lo que había hecho, que me quería mucho y que estaba muy orgullosa de lo que estaba haciendo”.
Source link