Durante años, las industrias del cine y la belleza desempeñaron un papel de liderazgo en la creación de estereotipos sobre los tipos de cuerpos que se consideran “aceptables” o “atractivos”. Últimamente, la industria ha tomado medidas para abordar eso y fomentar la positividad corporal y la aceptación de todos los tipos de cuerpos. Más películas y programas de televisión ahora presentan personajes que de otro modo serían marginados, mostrados de manera positiva en lugar de ser el blanco de bromas que degradan sus atributos físicos.
Si bien estos movimientos son un paso en la dirección correcta, la industria todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda capturar y transmitir perfectamente el verdadero significado detrás del mensaje de positividad corporal y fomentar la inclusión. Algunas películas que predican la positividad corporal logran que las personas amen sus cuerpos sin importar cómo se vean. Otros fallan en el blanco, a pesar de sus buenas intenciones.
10 Me siento bonita (2018)
Durante la mayor parte de su vida, Renee (Amy Schumer) se sintió poco guapa hasta que un accidente durante una clase de spinning le dio una nueva perspectiva.–literalmente. Para el resto de los personajes y la audiencia, ella seguía siendo la misma persona, pero estaba convencida de que finalmente tenía el cuerpo de sus sueños. Su renovada confianza en su apariencia la hizo más valiente, audaz y feliz, y fue tras todo lo que quería sin dudarlo.
Debajo de la comedia Me siento bonita tiene un mensaje sobre la positividad corporal a pesar de que fue retratado de una manera indirecta y defectuosa que algunos espectadores se sintieron ofendidos. Debido a su lesión en la cabeza, Renee comenzó a amar la forma en que se veía a sí misma y, aunque le tomó un tiempo volver a hacerlo una vez que se recuperó, aprendió a sentirse cómoda con su propia piel. El movimiento de positividad corporal también fomenta el amor propio, que fue lo que esta película trató de mostrar.
9 Chica alta (2019)
Con seis pies uno y medio, Jody es la persona más alta de su escuela. El constante acoso de sus compañeros de escuela la hace sentir cohibida por su altura y perder la autoestima. Cuando una estudiante de intercambio sueca que es tan alta como ella se une a la escuela, comienza a sentirse menos sola y con la esperanza de poder finalmente estar con alguien que la acepte tal como es.
Chica alta no recibió las mejores críticas porque muchas personas sienten que ella no era tan alta, para empezar, y que su problema era intrascendente frente a las cosas que sufren otras personas. Sin embargo, esas críticas negativas ignoran el hecho de que sus sentimientos de ser marginada y acosada debido a su tipo de cuerpo son lo que la positividad corporal intenta abordar al fomentar la inclusión para todas las formas, tamaños, colores, habilidades y mucho más.
8 Pequeña señorita Sunshine (2006)
Después de ganar un concurso local, Olive recibe una llamada para participar en el concurso nacional, lo que la lleva a un viaje por carretera con su familia. Durante el viaje, aprende algunas verdades duras sobre los estándares de belleza en el mundo de los concursos y comienza a preguntarse si es lo suficientemente bonita o si tiene la apariencia adecuada para ganar.
Pequeña señorita Sunshine aborda los estándares poco realistas de belleza y tipos de cuerpo en los concursos de belleza y las expectativas estereotipadas de que los concursantes deben verse de cierta manera, vestirse con un estilo particular y comportarse de una manera específica. Olive no encaja en este estereotipo en absoluto, pero su confianza en sí misma y en su apariencia la ayuda a romperlo y desafiar estas percepciones tóxicas.
7 Últimas vacaciones (2006)
Después de descubrir que solo le quedan tres semanas de vida, Georgia decide hacer todas las cosas que tenía demasiado miedo de hacer y no dejar pasar la vida. Ella deja su horrible trabajo, se va de vacaciones a un lugar elegante y derrocha ropa hermosa, comidas elegantes y las experiencias de su vida.
Últimas vacaciones Es un mensaje encantador de una película navideña que dice que la vida es corta, impredecible y no debe desperdiciarse entreteniendo sentimientos de no ser digno de cosas buenas o relaciones debido a las apariencias. Durante sus últimas vacaciones, Georgia aprende a amarse a sí misma, a abrazar el tiempo que le queda y a disfrutar de su vida sin dejar que el miedo o las apariencias la detengan.
6 Laca para el cabello (2007)
Haerosol de aire con Zac Eforn y Nikki Blonsky, entre otros nombres notables, es una película conmovedora llena de canciones y bailes, basada en el famoso musical de Broadway de 2002 que comparte el mismo nombre. Tracy (Nikki), una adorable niña de 16 años de talla grande con una pasión por el baile y un corazón lleno de sueños, encuentra su camino hacia un espectáculo de baile al lado de su mayor amor platónico, LinK (Zac).
Es casi imposible no obtener una explosión de energía con solo ver a Tracy bailar como si no hubiera un mañana sin perder un paso. Su actuación estuvo llena de tanta energía positiva que se extendió al mensaje de la película a la audiencia para que no dejaran que sus diferencias les impidieran perseguir sus sueños.
5 Dumplin ‘(2018)
En la película Dumplin ‘ Willowdean, apodada Dumplin ‘por su madre, lucha con su autoestima debido a su cuerpo, especialmente porque su madre es una reina de belleza estereotipada. En honor a su tía, que no tuvo el coraje de competir en un concurso de belleza debido a su cuerpo, Will se inscribe para competir.
A medida que Will defiende la positividad corporal en el concurso, una industria notoria por los estereotipos corporales, ella aprende a superar sus valores, abrazarse a sí misma y construir una mejor relación con su madre. La película transmite el mensaje de positividad corporal al enfocarse en que Will se acepta a sí misma y agrega otras historias que la ayudan a llegar a ese punto, convirtiéndola en una de las mejores películas sobre la mayoría de edad.
4 Las mujeres reales tienen curvas (2002)
Mientras Ana (America Ferrera) sueña con ir a la universidad, su madre insiste en que trabaja en una fábrica de vestidos. Aparte de eso, la madre de Ana constantemente avergüenza a su hija y defiende sus burlas como algo que hace por amor.
A pesar de las burlas de su madre, Ana aprende a aceptar y amar su cuerpo, junto con otras mujeres como ella. La película tiene un gran mensaje que es relevante ahora más que nunca, con respecto a los estereotipos desafiantes y las imágenes negativas sobre los tipos de cuerpo, que pueden–Desafortunadamente–ser perpetuado por las personas que deberían ser más solidarias.
3 Thunder Force (2021)
Octavia Spencer y Melissa McCarthy protagonizan codo con codo esta película de superhéroes de Netflix. Años después de separarse, tienen una reunión desordenada, lo que lleva a Lydia (Melissa) a inyectarse accidentalmente un suero de superfuerza. Junto con Emily (Octavia)–quien tiene el poder de la invisibilidad–trabajan juntos para salvar al mundo de los malhechores.
Thunder Force es una de las primeras películas que presenta a superhéroes de talla grande de manera positiva y muestra que las mujeres pueden salvar el mundo, sin importar su tamaño. El género de superhéroes, hasta ahora, ha estereotipado a las personas que interpretan a los superhéroes para que se vean de cierta manera. Gracias a los avances recientes en películas como Pantera negra y Thunder Force, el género de superhéroes es cada vez más inclusivo y esta comedia de superhéroes es un paso más en la dirección correcta.
2 ¿No es romántico (2019)
Después de que un atraco sale terriblemente mal, Rebel Wilson se despierta en una versión RomCom de su vida. La gente empieza a cantar al azar, ella se despierta con el cabello perfecto y la cara perfectamente maquillada, y las escenas siguen cortándose como si estuviera en una película real.
Aunque ¿No es romántico? se burla de los tropos de las películas románticas, tiene un hermoso mensaje debajo sobre el amor propio y la positividad corporal. Poniendo el foco en Natalie ganando confianza en sí misma y luchando contra la creencia de que ella no era alguien que pudiera estar en el centro de atención o conseguir la Mujer guapa El tipo de amor hace que esta sea una de las mejores películas para defender la positividad corporal.
1 Viaje de chicas (2017)
Viaje de chicas presenta algunos de los mejores nombres de Hollywood. Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Regina Hall y Tiffany Haddish son cuatro mejores amigas que se reúnen por primera vez en años para un viaje épico lleno de diversión, alcohol y drama.
Las cuatro mujeres mueven sus diferentes cuerpos a la perfección, mostrando una inspiradora confianza en su apariencia. Cada uno de ellos representa diferentes tipos de mujeres y promueve la aceptación de todos los cuerpos. Su confianza es un verdadero cambio de juego para alentar a otros a aceptar y amar sus propios cuerpos mientras la película celebra la belleza de diversos tipos de cuerpos.