Los primeros cómics de Doctor Strange de Marvel eran distintos junto con los héroes contemporáneos, desde su estilo artístico hasta la falta inicial de una historia de origen.
Maestro de las artes místicas de Marvel Comics Doctor extraño puede tener una de las historias de origen más memorables e inventivas de los cómics, pero no siempre fue así. De hecho, cuando hizo su primera aparición en 1963 ni siquiera se le dio un origen, y el misterio de dónde venía y cómo obtuvo sus poderes no se reveló hasta meses después.
Antes de la presentación de Doctor Strange, Marvel Comics estaba teniendo mucho éxito con los héroes recién establecidos como los Cuatro Fantásticos, el Increíble Hulk, Thor, Ant-Man y la reciente creación de Stan Lee / Steve Ditko, Spider-Man. Si bien los nuevos héroes de Marvel trajeron mucha acción, aventuras y villanos dignos a la página cada mes, lo que realmente les dio a estas creaciones un vínculo con los lectores fue su encanto personal. Cada nuevo superhéroe de Marvel llegó al mundo con su propio conjunto de debilidades y trampas, a menudo introducidas en su historia de origen antes del verdadero comienzo de sus propias aventuras. Poco después de su éxito con el superhéroe adolescente Spider-Man, Lee y Ditko buscarían cambiar la fórmula una vez más con su héroe más nuevo, que ingresaría al Universo Marvel a través de una historia de respaldo a la serie de cómics de antología Human Torch (más tarde Nick Fury). Cuentos extraños. Su personaje no solo se separó del gran Universo Marvel, sino que en el “Maestro de la Magia Negra” de Stan Lee y Steve Ditko, Doctor Strange no comenzaría sus cómics con un origen.
Mientras que la famosa iconografía del Doctor Strange; desde su sede en Greenwich Village, el Sanctum Sanctorum hasta el fiel camarada Wong se establece en el lanzamiento cómico de Strange Cuentos extraños # 110 (publicado en abril de 1963), la historia de fondo del héroe misterioso se mantiene en secreto. Sin una historia de origen que base la base del personaje en la realidad, los lectores de cómics se ven envueltos de inmediato en las extrañas aventuras de Doctor Strange, que incluyen proteger los sueños de un criminal del malvado gobernante de la dimensión del sueño … Pesadilla.
A medida que la galería de villanos de los pícaros de Strange continuaría creciendo en los próximos meses, también lo haría el secreto que rodea la vida del personaje fuera de sus heroicas escapadas. Los ávidos fanáticos de los cómics responderían amablemente enviando una gran cantidad de correos y solicitudes de fanáticos directamente a las oficinas de Marvel. Finalmente, Lee y Ditko Cuentos extraños # 115 recompensaría a los fanáticos pacientes con las respuestas que buscaban en el cuento secundario titulado apropiadamente de diciembre de 1963 “El origen de Doctor Strange”.
Con una extensión de ocho páginas, “El origen del Doctor Strange” narra el viaje de Stephen Strange desde el arrogante neurocirujano de la ciudad de Nueva York hasta el “Maestro de la Magia Negra”, como alumno del Anciano. En solo unos pocos paneles, el Doctor Strange, parecido a un zen, se proyecta en una luz menos impresionante y drásticamente humana, una que le permitió progresar y desarrollarse como un personaje similar a los compañeros aventureros Peter Parker y Tony Stark. No pasó mucho tiempo después de la publicación del origen de Strange que el médico multifacético comenzaría a compartir la página con otros héroes de Marvel, a partir de junio de 1964. Cuatro Fantásticos # 27. Aunque los escritores futuros se extenderían sobre ciertos eventos, Cuentos extraños # 115 establecería el listón para cada futuro relato de Doctor extrañoEl origen del futuro, incluido el Universo Cinematográfico de Marvel.