El último baile de Luis Scola

El icono del baloncesto argentino Luis Scola medita retirarse tras los Juegos Olímpicos, ya que el paso del tiempo no engaña a nadie. A sus 41 años, el capitán de la selección albiceleste encara su último gran torneo con los colores de su país y apunta a una pronta retirada, aunque no quiere darle ni tintes épicos ni dramáticos al asunto.

“Tengo 41 años, está clarísimo que me retiraré muy pronto, pero no pienso en esto como mi despedida, no le pongo una cuota de dramatismo o importancia que creo que no tiene”, explicó Scola en una extensa entrevista publicada en Clarín. “Son unos Juegos Olímpicos, es importante como los otros cuatro que jugué, pero no es el broche de oro; es un torneo más en el que quiero que me vaya bien”.

El exjugador del Gijón y el Baskonia, donde pasó siete años de su extensa carrera, dice no estar preocupado por los resultados en este último gran torneo: “Mi carrera ya está hecha, está diluida en un montón de cosas, buenas y malas. En ese sentido, no puedo darle al último torneo, al último partido o al último resultado una importancia que no tiene”.

En un ejercicio comparativo interesante, Scola comparó su situación con la de Michael Jordan y su último baile. “¿El último partido de Jordan fue el del tiro en 1998? No, fue uno en Washington. Y no cambia nada. No necesitas el final épico para que tu trayectoria sea mala o buena”, explicó el astro argentino en la entrevista.

El veterano interior afirma que Argentina aspirará a las medallas si hacen una buena preparación y luego logran completar una buena fase de grupos pensando en los cruces de cuartos de final.

Scola, que disputó 10 temporadas en la NBA, dijo que le haría ilusión jugar contra Luka Doncic en la fase de grupos, donde recalaría Eslovenia si logra clasificarse para el torneo olímpico este domingo. El capitán argentino, actual jugador del Pallacanestro Varese, tiene un palmarés que da vértigo.

Ante su última cita olímpica, su medallero está repleto de metales: el oro de Atenas 2004, el bronce de Pekín 2008, dos platas mundialistas (2002, 2019) y nueve medallas del FIBA Américas, entre ellas dos oros en 2001 y 2011. En total ha ganado 16 al máximo nivel.

A nivel de clubes, Scola logró una Liga ACB en 2002, tres Copas del Rey (02,04,06) y tres Supercopas de España (05,06,07), además de acumular dos MVP de la temporada con el Baskonia.


Source link