Es mejor entregar apoyos directos y no por la vía de programas, porque estos consumen muchos recursos en burocracia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado en Puerto Peñasco, Sonora, que prefiere la entrega de apoyos directos y no es partidario de los programas formales porque estos propician que la burocracia absorba demasiados recursos y, a la postre, a los beneficiarios no les llega nada.

El presidente hizo ese comentario después de que el secretario de Bienestar, Javier May, afirmó que de enero a junio se invirtieron más de 75 mil millones de pesos en programas sociales para más de 9 millones de personas y López Obrador explicó que estos apoyos se entregan de manera directa.

“992 pescadores de Puerto Peñasco recibieron un apoyo de más de siete mil pesos cada uno, y se les va a seguir ayudando, también de manera directa, porque me dicen: ‘Vamos a echar andar este programa para ayudar a los pescadores, para ayudar a los productores agrícolas’, y no me gusta mucho eso, de que tengamos programas, porque para tener un programa hay que tener al director del programa y hay que tener a los subdirectores del programa, y a los jefes del departamento del programa y a los asesores del programa, y las oficinas para el programa y los viáticos para los que trabajan en el programa, y al final el presupuesto se queda en el aparato burocrático, y a los pescadores no les llega nada.

En otra parte de su discurso, López Obrador sostuvo que gobierna con hechos, por lo cual no hace falta estar diciendo todo lo que ha logrado. “Ustedes lo perciben -dijo-, no es necesario estarlo diciendo, sobran las palabras, y creo que se está gobernando con hechos”.

Al evento acudieron la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador electo, Alfonso Durazo, así como funcionarios de las secretarías de Hacienda y del Bienestar.


Source link