Teme por su vida…
Japón concedió concedió este viernes asilo político a Pyae Lyan Aung, portero de la Selección de Birmania, quien teme por su vida después de criticar a la junta militar golpista de su país, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.
#Japan approves a 6-month visa for a goalkeeper on the #Myanmar national soccer team who refused to return home with his teammates last month, his lawyer says.https://t.co/odwaDOlZb6
— Kyodo News | Japan (@kyodo_english) July 2, 2021
El portero realizó un conocido gesto de los manifestantes contra la junta militar al enseñar juntos los dedos índice, corazón y anular durante los himnos previos al partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 que enfrentó a Japón contra Birmania en la prefectura de Chiba.
🇲🇲🇯🇵 El futbolista birmano Pyae Lyan Aung pedirá asilo político en Japón después de haber realizado el saludo contra el golpe de Estado durante un partido de clasificación para la Copa del Mundo. pic.twitter.com/9UGfLcMNde
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) June 21, 2021
Cuando el equipo estaba a punto de regresar el 16 de junio a Birmania tras jugar otros dos clasificatorios, el guardameta decidió informar a las autoridades de migración en el aeropuerto de Kansai, prefectura de Osaka de su deseo de permanecer en el país.
日本に難民申請をしている #ミャンマー 代表のサッカー選手が6カ月間の在留と就労の資格を得ました。
サッカーミャンマー代表のPyae Lyan Aung選手(27)「3本指」を掲げミャンマー国軍へ抗議,「帰国すると命の危険がある」として先月22日、大阪出入国在留管理局に難民申請をしたそうです。
ANN NEWS pic.twitter.com/if34cV9YmB
— Chimyo lay (@ChimyoL) July 3, 2021
Así pues, al jugador, de 26 años de edad, se le ha otorgado un visado especial que le permitirá permanecer y trabajar en el país durante seis meses, de acuerdo con una medida especial de emergencia del gobierno japonés para evitar que los residentes birmanos en Japón acaben deportados, informa la agencia oficial de noticias Kyodo.
(Con información de Europa Press)