El Espanyol echará a andar este lunes, con el inicio de los entrenamientos de cara a la nueva temporada, y este mismo domingo el capitán David López, en declaraciones facilitadas por el club como parte de la iniciativa #MiEstrella , de Estrella Damm, mostró su agradecimiento a la afición por el apoyo brindado durante la pasada temporada en la que se logró el ascenso. “Todos los partidos de casa hubiesen sido jugar con uno más y nos hubiese dado un plus. Los recibimientos nos han hecho notar su apoyo. La afición ha estado a la altura y nunca nos hemos sentido solos. Con el coronavirus ha habido que adaptarse a un nuevo fútbol igual que la gente se ha tenido que adaptar a trabajar desde casa. Lo importante es que hemos dado la talla, con eso es con lo que me quedo”, analizó David López.
El conjunto blanquiazul logró el regreso a Primera y siendo campeón de Segunda, pero también hubo momentos de duda en los que la cosa parecía complicarse. “Hubo malos momentos y obstáculos que fuimos superando poco a poco. También ha habido buenos momentos. El partido que ganamos en casa ante el Almería y al Mallorca a domicilio fue determinante”, indicó.
Por otra parte, en el aspecto más personal, David López quiso destacar lo importante que es su mujer, que le aguanta “en los malos momentos” y recordó con cariño su etapa en la Damm. “Tengo muchos recuerdos. ue una de mis primeras experiencias, llegué al juvenil A, en División de Honor y la verdad es que guardo muchos amigos de mi etapa allí. A la gente joven le diría que hay que disfrutar. El deporte en general sirve para desconectar del día y alejarse de cosas que no son tan buenas. A aquellos que quieren dedicarse profesionalmente les diría que hay que esforzarse y sacrificarse. Todo se consigue por algo, no por suerte o por tener un don”, finalizó.
Source link