NUEVA YORK – La Administración Federal de Aviación, (FAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy luego de presentarse una fuga de agua en la torre de control, anunció el aeropuerto a través de su Twitter. Sin embargo, advirtió que debido a las condiciones del tiempo y el incidente los pasajeros pueden presentar retrasos en sus vuelos justo durante el inicio del fin de semana del 4 de julio cuando se espera una gran cantidad de pasajeros.
“Los controladores de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy informaron hoy de una fuga de agua en el techo de la torre y se trasladaron a una torre alternativa”, dijo la FFA en un comunicado. “La FAA ralentizó brevemente las salidas y llegadas mientras se completaban las reparaciones. Los controladores volvieron a ocupar la torre original poco después de las 7:00 p. m. hora local y reanudó las operaciones normales”.
Durante las reparaciones los controladores del aeropuerto estuvieron operando desde una torre de control secundaria.
El aeropuerto había confirmado en un principio impactos en llegadas y salidas antes de las 7:00 p. m. del sábado. Los vuelos entrantes y los aviones que salían estaban teniendo un retraso promedio de unos 30 minutos, dijeron las autoridades. En un comienzo se mostró que al menos unos 300 vuelos tenían algún retraso.
El alcance total del impacto en los viajes aéreos no se conoció de inmediato, pero los datos de vuelos en el sitio web del aeropuerto mostró docenas de desvíos. Tanto vuelos nacionales como internacionales aterrizaron en aeropuertos a lo largo de la costa este, incluidos Newark, Filadelfia, Baltimore y Miami.
Para obtener información actualizada sobre retrasos en los vuelos visite la página del aeropuerto o comuníquese con la aerolínea.