Carlos Sainz sale del Red Bull Ring con dos buenos resultados, un 6º partiendo 12º en parrilla en el GP de Estiria y un 5º saliendo 10º este domingo en el GP de Austria y que le permiten ya sumar 60 puntos en la tabla y a solo dos de su compañero en Ferrari Charles Leclerc, sexto de la general.
“Ha sido una carrera luchaba, bastante más sufrida al principio de lo que esperaba. No tenía agarre en la salida en comparación con el resto, pero mantuve la calma y alargué mucho el primer ‘stint’. Eso me dio la oportunidad de poner la media al final e ir a por todas. En la segunda mitad de carrera me he divertido cuando en la primera mitad creía que no estábamos haciendo mucho”, dijo en el corralito de las televisiones a los micrófonos de DAZN F1.
“Aunque era goma usada encontré muy buen ritmo y me tiré a por Charles, Daniel y Checo. Pude pasarles y ha sido divertido ver que el ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera. Poco a poco soy el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos”
“En la vuelta 48 me decía ‘a ver si sale un safety car. Pero luego con el neumático medio, aunque estaba usado, por fortuna tenía buen ritmo y me pude tirar a por Charles (Leclerc) y a por ‘Checo’ (Pérez). Al final, fue divertido, porque nuestro ritmo mejora carrera a carrera”.
“Me hubiese gustado no haber sufrido tanto en la salida; pero mantuvimos la calma y ya van dos carreras seguidas sacando lo máximo del coche”, declaró Carlos
Source link