El Joventut de Badalona ha enviado un comunicado informando de que Xabi López-Arostegui ha dejado de formar parte de la disciplina del club catalán después de que el Valencia Basket hiciera efectiva la cláusula de rescisión. El alero tenía contrato con la Penya hasta junio de 2022.
“En el mes de enero, el club hizo una importante oferta de renovación que, según su agente, cumplía las expectativas del jugador. No ha sido hasta este mediodía que el jugador ha contestado que rechazaba dicha oferta y comunicaba su decisión de rescindir unilateralmente su contrato”, se lee en la nota del Joventut.
“Lamentamos la actitud mostrada por parte del jugador, formado en las categorías inferiores, por la falta de respuesta, en ningún sentido, durante los últimos meses”, concluye la Penya su comunicado.
El Joventut explicó que en su momento el agente del jugador le comunicó que la oferta “cumplía con las expectativas” de López-Arostegui. Sin embargo, el alero retrasó su respuesta hasta este lunes después de conocer el interés de otros clubes por ficharlo, según reconoció el propio jugador el pasado mes de mayo.
Después de Dimitrijevic
Xabi López-Arostegui es el segundo jugador del Joventut que ficha por el Valencia Basket para la próxima temporada tras el base Nenad Dimitrijevic, también formado en el club verdinegro.
En el caso del jugador macedonio, el fichaje por el club valenciano se produjo a principios de la pasada temporada cuando aún le quedaba un año de contrato y este curso lo jugó en calidad de cedido en Badalona, algo que el club que preside Juanan Morales no hizo público hasta dar a conocer la marcha de su jugador.
Source link