La selección española firmó frente al combinado de Corea del Sur su segunda victoria (48-99) en la fase de grupos del Mundial sub-19 masculino de baloncesto, que se está disputando en Letonia, y deberá esperar al resultado del Argentina-Francia para saber en qué posición del Grupo C termina la primera fase.
Del mismo modo, el equipo español prestará mucha atención a lo que suceda en el Grupo D, de donde saldrá su rival para el cruce de octavos de final. Estados Unidos, Turquía, Australia o Mali pueden ser los oponentes de España.
Al combinado español le costó el arranque del encuentro ante los surcoreanos. Un 8-2 de inicio obligó a remar durante todo el primer periodo, pero el empuje ofensivo de Rubén
Domínguez y Millán
Jiménez mitigó el buen acierto de los adversarios en este periodo. Un triple del propio Jiménez cerró el cuarto con España por delante en el luminoso (14-17).
A partir del segundo asalto mermó el acierto rival y apareció una selección española muy sólida en el rebote y con muchas ganas de aprovechar las oportunidades en transición. Con un juego alegre y buena defensa se fue abriendo poco a poco una ventaja (22-31) que España alargó en los últimos suspiros antes del descanso (26-40).
La buena racha siguió tras el paso por los vestuarios. Llegaron los puntos de Adrià
Doménech y de Guillem
Ferrando y el marcador se instaló en una diferencia de puntos que rozaba la treintena (35-64).
El buen hacer del equipo español no permitió ni un respiro al cuadro surcoreano y la ventaja no hizo más que crecer a favor de los españoles. Ocho de los once jugadores que saltaron a pista terminaron por encima de los 10 créditos de valoración.
En el último periodo, el equipo continuó intenso y con un parcial final de 13-35 selló el triunfo con el definitivo 48-99.
Los pupilos de Javier Zamora aparcan, así, el tropiezo encajado ante la selección argentina en su estreno en el Mundial (60-59).
Tras las victorias frente a Francia (69-68) y Corea del Sur (48-99), el siguiente objetivo es la eliminatoria de octavos de final.
Source link