España empezó sin ‘9’ y terminó con dos

Luis Enrique sorprendió de inicio al sacar un ‘once’ sin Álvaro Morata. El delantero de la Juventus había sido titular en todos los partidos de España en esta Eurocopa, sin embargo en las ‘semis’ el técnico asturiano prefirió reservarlo de inicio y colocar a Dani Olmo como falso ‘9’.

La idea era la de quitar la referencia a los centrales de Italia, Chiellini y Bonucci, a quienes les cuesta más no tener una marca clara asignada, y lo cierto es que funcionó a las mil maravillas. Olmo se movió entre líneas y generó desconcierto entre la veterana pareja de centrales de Italia.

Respecto al duelo de cuartos, Luis Enrique introdujo dos cambios más, Eric Garcia en el puesto de Pau Torres y a Mikel Oyarzabal en el del lesionado Pablo Sarabia.

Por lo demás, todo igual en el 4-3-3 de la Roja, integrado por Unai Simón; Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Oyarzabal y Ferran Torres.

Ya en la segunda parte, Luis Enrique movió el banquillo para revolucionar el juego de España. Ya por debajo en el marcador, el seleccionador introdujo a Morata por Ferran Torres.

Poco después Gerard, Rodri y Marcos Llorente relevaron a Oyarzabal, Koke y Azpilicueta, unos cambios que lograron el efecto deseado, pues España logró empatar.

En la prórroga, el esquema mutó hacia un 4-2-3-1, con Morata como referencia, Olmo y Gerard en las bandas y Peri como enganche. Rodri se situó al lado de Busquets en la medular.

En varias ocasiones, Gerard abandonó la banda y se colocó como segunda referencia, dejando el carril derecho para Llorente.

Thiago y Pau Torres fueron los últimos jugadores en saltar al campo, entrando por un Busquets totalmente desfondado y por un Eric Garcia con calambres en las piernas.


Source link