Los planes de la pretemporada del Athletic

Después de realizar durante lunes, martes y hoy a la mañana los exámenes médicos y las pruebas físicas, el equipo realiza por la tarde el primer entrenamiento con balón del curso 2021-22. A continuación, los rojiblancos continuarán con su preparación con entrenamientos todos los días de la semana en las instalaciones de Lezama hasta que el viernes 16 de julio tomen rumbo a Suiza para iniciar una concentración de nueve días. Este era uno de los deseos del entrenador. En este caso sí se ha cumplido.

La primera plantilla del Athletic se concentrará en la localidad de St. Gallen, donde jugará tres amistosos. El sábado 17 se enfrentarán al equipo local en Kybunkpark a partir de las cuatro de la tarde. El día 20 el rival será el Dínamo Kiev en Winterthur (15 horas) y el 24 llegará el turno de jugar contra el Borussia Dortmund (Kybunkpark, 16 horas).

El equipo regresará posteriormente a Bilbao, pero volverá a salir para disputar un cuarto amistoso, en este caso ante el Union Berlín el 31 de julio a las 15.30 horas en el estadio An der Alten Försterei de Köpenick. Los tres últimos son amistosos de muchos nivel. Entonces, quedarán quince días para comenzar la Liga el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Se supone que en este periodo, el Athletic tendrá que programar al menos otros dos encuentros para cerrar la preparación antes de visitar al Elche en el Martínez Valero en la primera jornada liguera.

Se trata de llegar en las mejores condiciones posibles tanto físicas como técnicas porque el calendario ha deparado un inicio exigente, con enfrentamientos contra Barça y Villarreal en casa y frente a Atlético, Valencia y Real Madrid a domicilio en las diez primeras jornadas.


Source link