Ferrari ya tiene lista una gran arma para 2022

Charles Leclerc dijo en el pasado GP de Estiria de F1, hace más de una semana, que ya había probado el nuevo coche de 2022 en el simulador. Pero lo que no recordó es que Ferrari ya ha terminado sus trabajos de creación de su nuevo simulador en Fiorano, que estará disponible para sus pilotos a partir de este mes de septiembre. El arma secreta de Ferrari podría ser precisamente ésta, ya que según anunció el propio conjunto italiano en la web oficial de la F1, la nueva instalación de simuladores es “de última generación, producida exclusivamente para Ferrari, y está a la “vanguardia”. Estos nuevos simuladores, resultado de una colaboración entre Ferrari y la empresa británica Dynisma, dirigida por el ex ingeniero de Ferrari, Ashley Warne, llega en el momento más adecuado, justo cuando todos los equipos de F1 están tomando las decisiones más críticas y cruciales para la creación del coche de 2022.

La mayoría de conjuntos ya hace tiempo que paró su evolución del coche de 2021 para poner a todos sus efectivos y todos sus recursos en la creación del monoplaza del año que viene. El enorme cambio de regulaciones que se implantará en 2022 puede cambiar y mucho el orden actual de la parrilla, y Ferrari, lejos de las victorias, está totalmente centrado ya en poder dar con la tecla de la nueva reglamentación que les permita volver a luchar por todo.

En ese sentido, este nuevo simulador es un elemento clave en el que los pilotos, al margen de su trabajo en pista de esta temporada, pasarán muchas horas desde septiembre hasta el próximo curso para dar sus impresiones e indicaciones a los ingenieros para crear el mejor coche posible.

Este nuevo simulador ya es toda una realidad después de dos años de trabajo y ahora, Sainz y Leclerc podrán afinar más en sus comentarios debido a su última tecnología, y por consiguiente, mayor precisión. Además, Ferrari seguirá trabajando en su simulador actual hasta septiembre para seguir afinando su coche de 2021 de cara a las especificaciones concretas de cada circuito. En el antiguo simulador también se subirán sus jóvenes talentos, Callum Ilott y Robsert Schwartzman, para realizar trabajo de apoyo.

“La simulación y la tecnología digital van a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de un coche de Fórmula 1 y creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permitirá dar un salto generacional en este sector”, comentó Gianmaria Fulgenzi, jefe de cadena de suministro de Ferrari.

“Para producirlo, elegimos Dynisma, una empresa joven y dinámica. Nos ha llevado dos años completar este proyecto y ahora estamos listos para comenzar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al automóvil que se producirá. en base a los nuevos reglamentos técnicos que entrarán en vigor en 2022”, añadió.


Source link