Indian edtech Teachmint recauda $ 20 millones para expandirse a nuevas categorías y geografías

Indian edtech Teachmint recauda $ 20 millones para expandirse a nuevas categorías y geografías

by

in

A medida que la mayoría de las nuevas empresas de tecnología educativa de la India trabajan para ampliar su catálogo con cursos en vivo y grabados para estudiantes, algunas están comenzando a adoptar un enfoque diferente para abordar el gran mercado educativo de la nación del sur de Asia.

Teachmint, una startup de un año, apuesta por capacitar a los profesores para que creen sus propias aulas virtuales con unos pocos toques en su smartphone.

La startup, que comenzó su viaje durante la pandemia, ha desarrollado lo que llama una infraestructura tecnológica de video primero y móvil para ayudar a los maestros a tomar clases en línea, interactuar con los estudiantes virtualmente, asignarles tareas, realizar la asistencia y también cobrar tarifas.

La oferta de Teachmint ya ha acumulado más de 1 millón de maestros de más de 5,000 ciudades indias y el uso está creciendo más del 100% cada mes, dijo Mihir Gupta, cofundador y director ejecutivo de Teachmint, en una entrevista con TechCrunch.

El mes pasado, los estudiantes consumieron más de 25 millones de clases en vivo en Teachmint, dijo. Naturalmente, los inversores también están prestando atención.

El jueves, la startup dijo que había recaudado $ 20 millones en una nueva inversión liderada por Learn Capital y con la participación de CM Ventures. La nueva inversión, denominada Pre-Serie B, se produce en menos de dos meses después de que la puesta en marcha cerró su financiación Serie A de $ 16,5 millones.

Además de adoptar un enfoque diferente para abordar el espacio educativo en India, donde más de 250 millones de estudiantes van a las escuelas, otra cosa clave que diferencia a Teachmint es su destreza interna con la infraestructura tecnológica.

La mayoría de las nuevas empresas de hoy en día confían en decenas de proveedores de tecnología para transmitir sus videos, almacenar en la nube y procesar tareas y cobrar tarifas. “Zoom y Google Meet son excelentes servicios para hablar con la gente. Pero no están diseñados fundamentalmente para resolver las necesidades de profesores y estudiantes ”, dijo Gupta.

Al no depender de otros proveedores de tecnología, Teachmint, que cuenta con Lightspeed India Partners y Better Capital entre sus inversores, también ha podido optimizar sus ofertas de manera más agresiva, dijo Gupta.

A través de su enfoque patentado, Teachmint dijo que puede controlar y mejorar significativamente la interactividad en estas aulas. Tener una oferta de tecnología interna también ayuda a la startup a gastar solo una fracción en cada clase, dijo.

“Hemos creado una nueva categoría en conjunto. Cualquier profesor puede descargar la aplicación Teachmint y crear su primera clase en cuestión de minutos. Esta facilidad de digitalización del aula no existía antes de Teachmint ”, dijo, y agregó que más del 75% de los maestros en la plataforma usan sus teléfonos inteligentes para impartir clases.

Los profesores de Teachmint también pueden crear enlaces públicos de sus aulas y compartirlos en Facebook y otras plataformas para crear canales de distribución adicionales.

Los estudiantes tampoco necesitan anotar toda la sesión. Teachmint entrega las notas que los profesores revisan durante sus clases en tiempo real con los estudiantes. De esta manera, “los maestros tampoco tienen que recrear sus notas”, dijo.

La aplicación, que admite 10 idiomas indios (además del inglés), tiene un tamaño de solo 14 megabytes y se ubica constantemente en, o entre, las mejores aplicaciones educativas en Play Store en India.

El jueves, la startup también anunció un nuevo producto para las escuelas y universidades. El producto, llamado Teachmint for Institute, ofrece a los institutos educativos una plataforma para realizar y supervisar todas sus clases en línea y actividades del instituto.

La expansión a esta nueva categoría se produjo después de que Teachmint, que consulta con muchos maestros para la creación de productos y nuevas características, se enteró de que las escuelas estaban luchando para cobrar las tarifas de los estudiantes en medio de la pandemia, ya que estas instituciones no podían continuar con sus ofertas de manera estructurada. dijo Gupta. Y la pandemia, que el año pasado llevó a Nueva Delhi a cerrar escuelas, también hizo que fuera menos transparente para los institutos tener visibilidad sobre cómo se llevaban a cabo sus clases.

“En solo 12 meses, Teachmint ha pasado de ser una idea incipiente a convertirse en la aplicación de educación número uno en la India, una narrativa de crecimiento sin precedentes para una empresa de tecnología educativa india”, dijo Vinit Sukhija, socio de Learn Capital, en un comunicado.

“Esta resonancia en el mercado es un testimonio del compromiso continuo del equipo de Teachmint de incorporar de manera auténtica las perspectivas de los maestros en el conjunto de herramientas de enseñanza digital en constante expansión de la compañía, pioneras en el mercado. Habiendo inaugurado su asociación con Teachmint hace solo varios meses, Learn Capital está encantada de aumentar ahora su asociación en esta coyuntura crítica en la trayectoria de la compañía, ya que planea lanzar nuevos productos emocionantes y una expansión internacional “.

La startup desplegará los fondos frescos para continuar expandiendo sus ofertas de productos y contratar talentos, dijo Gupta. Pero lo que es más interesante, dijo, Teachmint está listo para expandirse fuera de la India y servir a los maestros en los mercados internacionales.

Con solo tocar un interruptor, Gupta dijo que hará que la oferta esté disponible a nivel mundial. “No creamos contenido, por lo que el producto es independiente de la geografía”, dijo.


Source link