Vives: “Sentí una gran emoción cuando recibí la llamada de la Penya”

Después de siete temporadas en el Valencia
Basket, donde ganó Liga ACB y Eurocup entre otras cosas, Guillem
Vives dice haber recuperado ahora la ilusión del jugador más joven en su retorno al club que le vio crecer y debutar. En su presentación como nuevo jugador del Joventut, el base barcelonés ha dicho sentirse emocionado de vivir este retorno al club del que salió con 20 años.

“Estoy muy contento de volver a casa. Es el club del que soy aficionado y al que siempre ha animado. Tengo mucha ilusión de empezar a trabajar. No tengo palabras para definir el momento en el que me llamaron, fue una alegría tremenda y lo celebramos mucho. No había nada que pensar”, ha explicado Vives en el acto celebrado en el Olímpic de Badalona este jueves.

Acompañado de su familia y arropado en la rueda de prensa por los que vuelven a ser compañeros en el club en el que se formaron (Ferran Bassas y Albert Ventura), Vives ha recuperado el dorsal 16 que ya lucía antes de su marcha con el que se ha fotografiado en el Olímpic. “Tengo ganas de volver a trabajar con Carles Durán, con Jordi Martí, con Dani Moreno… y volver a disfrutar en la pista. Vengo con ilusión pero también con ambición. Esta la gente que me ha ayudado a crecer y me hizo debutar. Carles (Duran) me ayudó mucho en València como ayudante y luego como primer entrenador y a Jordi (Martí) pasamos muchas horas mejorando en entrenamientos. Es algo especial”.

Morales, presidente del Joventut, y Vives, durante la presentación del jugador.
Morales, presidente del Joventut, y Vives, durante la presentación del jugador.

Jordi Martí, director deportivo del club, ha dejado claro que Vives “es uno de los nuestros” y ha recordado los momentos en los que el Joventut le detectó jugando con el Claret barcelonés en etapas de formación. El presidente Juanan
Morales se ha mostrado “muy contento de recuperar a un jugador de nuestra cantera que debutó con nosotros, ha tenido una trayectoria exitosa fuera y ahora ha decidido volver para ayudarnos a crecer y nos ilusiona”.

Vives ha añadido que llega tras una etapa prolongada en otro gran club pero que básicamente es el mismo. “Han sido muchos años pero la esencia de Guillem no ha cambiado. He madurado y tengo más experiencia, y en València he aprendido mucho jugando a algo nivel competiciones como Euroliga o el Eurobasket. La Penya también ha cambiado”, ha sentenciado. Preguntado sobre si había tenido la ilusión de vivir este retorno durante estos años ha añadido que “siempre existe pero en Valencia tenía contratos largos. La ilusión de que en el futuro se interesaran por mí existía porque es mi club”.

El retorno de Vives al Joventut permite compensar el cupo de jugadores formados en la casa tras la marcha de Xabi López-Arostegui, un total de siete, el mayor número entre los clubs de ACB y uno de los más elevados de Europa.

Paul al caer y opciones con Willis

El Joventut está pendiente de cerrar dos operaciones para dar por completada su plantilla de cara a la nueva temporada. La más factible, pendiente de flecos tan sólo, es el retorno del alero americano Brandon Paul que tras sus etapas en Olympiacos, Efes y las ligas australiana y china, estaría de acuerdo en la propuesta que se le ha presentado para volver al club en el que jugó entre 2015 y 206. El otro posible fichaje sería el de Derek Willis, un ala-pívot de 2,06 y 26 años que jugó esta temporada con el Happy Casa Brindisi de la liga italiana. Se trata de un jugador Nativo Americano, polivalente, con lanzamiento y capacidad de penetración por el que también se ha interesado el Lokomotiv Kuban ruso.


Source link