Alonso: “Este año veo a Àlex Palou como campeón de la IndyCar”

Fernando Alonso no tiene dudas. “A Àlex Palou lo veo como campeón de la IndyCar este año”, dijo el ovetense en un evento de Alpine en Barcelona, sin titubear lo más mínimo. “A Àlex claro que le sigo, y la verdad es que es un fenómeno. Este año lo veo campeón, lo veo campeón porque es el más constante, el mejor”, comentó el asturiano ante la prensa española sobre un piloto con el que compartió asfalto el pasado curso en las míticas 500 Millas de Indianápolis, y que este curso, desde la distancia, le está encandilando con su pilotaje.

Palou es el actual líder de la IndyCar con 384 puntos, 39 más que su perseguidor Pato O’Ward, y 56 más respecto a su compañero y actual campeón Scott Dixon. El piloto de 24 años, de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), está cumpliendo un sueño que en 2017 revelaba a Mundo Deportivo. En aquella ocasión, antes de
brillar peleando por el título de la prestigiosa Súper Fórmula Japonesa
, declaraba a MD en 2017 que, sin el dinero suficiente para aspirar a estar en un gran equipo de Fórmula 1 en un futuro, sabía que si llegaba al ‘Gran Circo’ solo podía ser en un conjunto modesto, algo que rechazaba. “La F1 no es un objetivo que me marque. Si no tienes dinero o un gran apellido como mucho optarás a un coche que esté a 4 segundos del líder. Prefiero ganar carreras en otro lugar que ser último en la F1”, apuntaba por aquel entonces.

“Quiero pelear por ganar”, decía. Fuera donde fuera. Solo quería pilotar y luchar. Y cuando pudo destacar en su primer año en Japón, en 2019, se ponía como sueño el poder llegar a la IndyCar. Aquello se convirtió en meta tras deslumbrar en Asia, y finalmente en toda una realidad. Y en su primer año en Estados Unidos, el curso pasado, con uno de los equipos más modestos y sin sponsor principal en su coche, llamó la atención de todos con un podio en Road America y colándose entre los 9 mejores de la clasificación de la IndyCar en su primera participación.

Este curso, ya con una de las mejores estructuras del campeonato, el equipo Chip Ganassi, está maravillando a todos. Ganó la primera carrera en Alabama y también conquistó Road America, fue tercero en tres carreras más y segundo, rozando el triunfo en sus segundas 500 Millas de Indianápolis, de nuevo colándose entre los 9 mejores de la pole. De esta manera, está cumpliendo con creces lo que se proponía hace unos años.

“Puede tener una repercusión más allá de sus victorias”

Por ello, Fernando Alonso quiso destacar su historia y su camino como el ejemplo a seguir por las nuevas generaciones que no puedan llegar a la Fórmula 1.

“Me alegro muchísimo, porque tener a un español joven que esté triunfando en la Indycar creo que es bueno para todos. Y abro un poco los ojos a nuevas generaciones también, que la Fórmula 1 está muy bien, pero solo hay 20 pilotos en el mundo y no toso van a poder llegar ahí. Y La IndyCar es fantástica. No sé si será como la F1 o no, pero es fantástica. Y el WEC (Mundial de Resistencia) También es fantástico. Hay mucho motor que no es Fórmula 1 y entonces, las nuevas generaciones, los niños, soñarán con la F1, pero si no llegan no puede ser un sueño frustrado, tiene que ser una pasión por el motor. Y entonces, lo que está haciendo Àlex creo que puede tener una repercusión más allá de su campeonato y de sus victorias”, dijo Fernando sobre Àlex, al que sin duda, ve como “campeón este año”.


Source link