El Athletic comenzará mañana la semana del inicio de la concentración en St. Gallen. Los rojiblancos realizan hoy a la mañana un entrenamiento en Lezama, el único del día (por la tarde descansarán), y mañana regresan a las triples sesiones de trabajo características desde que dio comienzo la pretemporada el pasado miércoles 7 de julio.
El lunes y martes se ejercitarán a las 10.30 horas, 16.15 y 18.30, las dos primeras sesiones a puerta y la última abierta solo a los medios de comunicación.
El miércoles y jueves se baja un poco la intensidad, con dos entrenamientos, mientras que el viernes habrá un única sesión (10.15) antes de viajar a Suiza. La salida del autobús de Lezama en dirección al aeropuerto de Loiu para tomar un vuelo chárter está prevista para la una y media del mediodía.
Por la tarde llegarán a tierras helvéticas, donde estarán hasta el 24 de julio. En este periodo de nueve días, los leones continuarán con su puesta en marcha cogiendo carga física de trabajo, además de jugar tres partidos amistosos, los dos últimos de mucha exigencia. El primero será ante el St. Gallen (Sábado 17, 16 horas), el segundo frente al Dínamo Kiev (martes 20, 15 h.) y el tercero contra el Borussia Dortmund (sábado 24, 16 h.). Posteriormente regresarán a Bilbao.
Además, el otro amistoso que está confirmado se disputará el 31 de julio, frente al Union Berlín en An Der Alten Försterei de la capital alemana. El equipo germano fue la revelación de la Bundesliga la pasada campaña.
Se supone que el equipo de Marcelino jugará al menos otros dos encuentros de preparación antes de disputar su primer partido de LaLiga 2021-22 el lunes 16 de agosto frente al Elche en el Martínez Valero.
Source link