El Real Madrid, obsesionado con las lesiones

El Real Madrid está obsesionado. De hecho, en las altas esferas hace tiempo que están obsesionados. No por fichar a Mbappé, que también, si no por solucionar las lesiones que sufrió al temporada pasada la plantilla blanca. Ya la campaña anterior, en el club ya había más de una voz que expresaba en voz alta el malestar por las continuas lesiones de los jugadores. Fueron 60 las dolencias del equipo de Zidane que tuvo que hacer malabares para encontrar un once de garantías.

Ahora, ya sin Zizou y sin Dupont, el gran señalado, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para que no se repitan esas 60 lesiones. Ancelotti tiene esa misión y se ha traído a Pintus, el responsable de que el Real Madrid encadenara tres Champions seguidas. Se marchó por la puerta de atrás y ha vuelto por la grande sometiendo a los jugadores a duras sesiones de trabajo en Valdebebas para que los futbolistas estén en su mejor condición física.

Aunque el Real Madrid no se ha quedado ahí y ha contratado a dos asesores externos para ayudar a evitar lesiones. Uno de esos asesores es el doctor Dan Cooper, jefe médico de los Dallas Cowboys. Cooper es una eminencia en las dolencias de rodillas y de hombros desde hace treinta años y ya trabajó con el Real Madrid en la operación de Hazard. Cooper asistió en la operación que Eugene Curry realizó al futbolista belga el año pasado en el Carrell Clinic de Dallas.Ahora, dará una segunda opinión cuando un jugador del Real Madrid se lesione porque el club blanco tiene muy claro que no quiere una plaga de lesiones como la del año pasado.

Por otro lado, Carlo Ancelotti ha reclutado al cardiólogo italiano Danilo Manari. Es un viejo conocido del entrenador que ya echó mano de él en su primera etapa en el equipo blanco y Zidane también contó con él.

Danilo Marani ha estado en Madrid estos días junto con su equipo para hacerle pruebas a los jugadores y en su página de Facebook ha publicado una foto junto a Ancelotti. “Volver al Real Madrid por tercera temporada es una gran satisfacción. ¡Hacerlo mientras trabaja para un amigo, una persona especial como Carlo Ancelotti, es realmente fabuloso!”, escribió el cardiólogo en su página de Facebook junto a la foto. Marani aseguró en la prensa italiana que volverá en agosto a hacer pruebas a la plantilla blanca cuando Ancelotti tenga a todos los jugadores. Durante su estancia en Valdebebas, el italiano coincidió con Pintus, al que ya conocía, pero con el que ahora trabajará por primera vez.


Source link