Las notas de Julio Salinas: Wembleyazo tras el Maracanazo

10. Wembleyazo tras el Maracanazo

Italia se coronó reina de Europa con todo merecimiento. Remontando el gol inicial de
Luke
Shaw

y con un Wembleyazo pocas horas después del Maracanazo de Argentina. Mucho mérito el de esta selección, que ha tenido que luchar contra adversidades como la lesión de Spinazzola y que venía de no clasificarse para el último Mundial. Mancini ha construido un equipazo mientras que Southgate realizó los cambios muy tarde en la final y dejó demasiado tiempo en el campo a jugadores como Sterling. Los cracks no tienen porque jugar por decreto.

9. El valor del liderazgo de Luis Enrique en esta selección

Luis Enrique ha sido el mejor entrenador de esta Eurocopa. Ha demostrado hacer todo con un sentido. A pesar de realizar una convocatoria criticada por muchos, el tiempo le dio la razón y los cuestionados
Olmo
,
Sarabia
o
Simón
acabaron cumpliendo con nota. Además fue capaz de modificar su sistema adecuándose al rival, dando un ejemplo táctico, y por encima de todo, ha construido un grupo de jóvenes muy unido con un gran futuro.

5. Gol del danés Thomas Delanet al daltonismo

Una de las cosas más curiosas de esta Euro fue descubrir que
Delaney
, jugador danés del Dortmund, es daltónico. Él mismo lo desveló en ‘DR P3’, convirtiéndose en el primer futbolista de élite en activo que lo reconoce públicamente. Pese a sus ocasionales problemas para ver “quién está en mi equipo y quién en el contrario”,
Delaney
le marcó un gol al daltonismo con una valentía que le ha convertido en un símbolo para los que sufren esta alteración.

2. Uli Hoeness y sus declaraciones sobre el madridista Kroos

Con todos mis respetos para
Uli
Hoeness
, presidente de honor del Bayern, pero no se puede culpar a Kroos de la eliminación de Alemania y decir que ya “no tiene cabida en este fútbol”.
Kroos
es un jugadorazo con una calidad fuera de toda duda. Vemos demasiado a menudo declaraciones fuera de tono de este tipo, que pueden darse en un entorno más familiar pero nunca viniendo del presidente de un equipo en el que has jugado tanto tiempo.

0. Inglaterra mereció ganar a Dinamarca, pero no así

No soy de los que creen en confabulaciones, pero ha dado la sensación de que esta Euro estaba preparada para Inglaterra. Jugó seis de sus siete partidos en Wembley y pasó a la final gracias a un error importante en ‘semis’. Lo de
Sterling
no puede ser penalti, aunque haya contacto. Y si quieres ir con la ley en la mano, la jugada debió haber sido anulada antes al haber dos balones en el campo. Inglaterra me gusta y mereció pasar, pero no así.


Source link