Mercedes llega a Silverstone con la esperanza de que su coche vaya mejor de lo que lo hizo en el GP de Austria. Los alemanes buscan reducir la distancia con Red Bull y este fin de semana tendrán una nueva oportunidad. Toto Wolff, Director Ejecutivo de la escudería alemana, espera que el Mercedes se adapte mejor a Silverstone de lo que lo hizo en el Red Bull Ring de Spielberg. El jefe de Mercedes sabe que la clave del fin de semana será acertar con la configuración del coche.
“Silverstone es una pista increíble y rápida y una que esperamos que se adapte a nuestro coche mejor en comparación con Spielberg. También tenemos algunas pequeñas actualizaciones en el coche y tenemos ganas de ver cómo van. Sabemos que necesitamos dar a Lewis (Hamilton) y a Valtteri (Bottas) el coche para rendir en Silverstone y todos en Brackley y Brixworth trabajan sin descanso para tenerlo”, afirma Wolff en el comunicado previo al GP de Mercedes.
El formato nuevo plantea un reto: dar con la configuración ideal en sólo una sesión de entrenamientos libres y antes que el rival.
“El primer fin de semana con el formato nuevo de clasificación al sprint aporta un reto nuevo para todos los equipos, con sólo una sesión de entrenamientos libres de una hora antes de la clasificación del viernes y con el set-up del coche ya fijado desde el principio de la clasificación normal del viernes, el que pueda llegar a ser rápido antes tendrá ventaja durante el fin de semana”, añade Wolff. “Vamos a adaptar nuestro enfoque y nuestros planes de rodaje para asegurarnos de que estamos lo mejor preparados posible para cualquier aspecto de este nuevo reto”, destaca.
Wolff asegura que Hamilton quiere sumar el máximo número de puntos en el GP de casa.
“Este año vamos a correr en la recta de Hamilton por primera vez, que será un momento especial para Lewis y para todo el equipo. No se me ocurre otro ejemplo de un piloto en activo honrado de esta manera por un circuito, es una prueba de lo que Lewis ha logrado en este deporte hasta ahora en su trayectoria. Pero sé que al llegar el sábado y el domingo, sólo se centrará en luchar por el máximo de puntos en esta lucha colosal por el Campeonato”, concluye Wolff.
Source link