‘Sigue el porrismo de Alito’, afirma Ulises Ruiz ante el proceso de expulsión del PRI que enfrenta

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, informó este miércoles que fue notificado de la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que fue ordenada por el dirigente de la institución tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

“Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada (…) Sigue el porrismo de Alito y cómplices a falta de cerebro la violencia contra militantes“, expresó Ruiz Ortiz en su cuenta de Twitter.

En 2019, el exgobernador oaxaqueño fue aspirante a la dirigencia del PRI y presentó su registro; sin embargo, la Comisión de Procesos del partido tricolor rechazó la procedencia, al argumentar que no contaba con alguno de los apoyos requeridos en la convocatoria, que contemplaba 20 por ciento de firmas de los comités directivos.

Te podría interesar: Enfrentamiento en sede del PRI; CEN acusa a Ulises Ruiz de generar violencia | Videos

Este miércoles, el exlegislador también compartió tuits de su compañera y militante priísta Nallely Gutiérrez, quien también recibió una notificación del proceso de expulsión del partido.

En junio del presente año, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez fueron señalados de participar en actos de violencia contra militantes que acudieron a un evento en la sede nacional del partido.

En respuesta, Ruiz responsabilizó al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, así como a Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de “cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI”.

El pasado 30 de junio Ruiz y Gutiérrez acudieron a las afueras de la sede del CEN del partido tricolor para exigir la renuncia de Alejandro Moreno. 

 

Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz en las afueras de la sede del CEN.




Source link