Tras la llegada de Donnarumma, al PSG le sobran 5 porteros

En el Parque de los Príncipes no tienen nada presente aquello del ‘dejen salir antes de entrar’. Muestra de ello es la confimación del fichaje de Gianluigi Donnarumma este miércoles ya que el italiano, que firmó hasta 2026, se convirtió en el 8º guardameta del primer equipo del PSG.

Mauricio Pochettino cuenta ahora mismo con 5 porteros más de los que tiene previsto quedarse en la plantilla. El técnico argentino contará con 3, que según L’Équipe serán el citado Donnarumma, Keylor Navas y Alexandre Letellier. Pero también están en nómina del PSG Alphonse Areola, Sergio Rico, Marcin Bulka, Garissone Innocent y Denis Franchi, y a todos ellos se les busca salida.

Los casos de Areola, Bulka e Innocent son calcados en cuanto a que los tres regresan tras haber estado cedidos la pasada temporada en Fulham, el Chateauroux y el Caen respectivamente, y ninguno de ellos tiene la más mínima opción de quedarse. Ni siquiera Areola, que en su día pasó por el Real Madrid, a quien se le ha relacionado últimamente con una posible llegada al West Ham.

En cuanto a Sergio Rico y Denis Franchi, ambos estaban en el PSG el curso pasado pero no lo estarán en el presente. Al guardameta español se le busca salida al haberse quedado sin sitio por la llegada de Donnarumma y Franchi, que tiene 18 años, procede de la cantera parisina y ya tiene ficha del primer equipo se marchará cedido en busca de minutos en la élite.

La portería no es el único puesto en el que el PSG tiene ‘overbooking’. De hecho, tras la llegada de Donnarumma la plantilla de su primer equipo tiene 39 jugadores y sin duda que tiene que ser aligerada a lo largo del verano.


Source link