El central del Valencia Gabriel
Paulista destacó del técnico José Bordalás tras la primera semana de la pretemporada su exigencia a los jugadores, que cree que les hará “volar” pero también la capacidad que tiene para comunicarse con los jugadores y puso como ejemplo la relación que abrió con él en sus vacaciones.
“Es un entrenador muy exigente, todos los partidos que hemos jugado contra él han sido muy difíciles y seguro que él nos va ayudar también en esto”, señaló en una entrevista con los medios del club.
“Las sensaciones son muy buenas, es un entrenador muy exigente, que es algo que me gusta mucho. Si los jugadores asumen lo que quiere, seremos un equipo que va a luchar todos los balones y todos los partidos. Seguro que vamos a hacer una temporada
espectacular”, añadió.
El defensa hispano brasileño dijo que el entrenador alicantino está “encima” suyo en los entrenamientos para explicarles cada
detalle del trabajo, pero también destacó la comunicación que ha abierto con ellos y que en su caso comenzó mediante el teléfono.
“En mis vacaciones me mandó un mensaje, un texto
grande, explicándome lo que quería y que me quería en la mejor forma y me sentí más importante. Sé que soy importante para el club pero ahora más y tengo más responsabilidad por hacer una temporada mejor, por el club y también por ese respeto que mostró”, señaló.
“Si el entrenador habla con los jugadores, el jugador se siente más consciente, mucho mejor. Demuestra que podemos hablar con él de lo que queramos. Trabajamos mejor y seguramente vamos a jugar mucho mejor”, auguró.
El central dijo que están muy cómodos en esta primera concentración de pretemporada y valoró haber podido trabajar en la arena de la playa de Oliva para aumentar la dureza de los entrenamientos. “Este esfuerzo que hacemos luego todos nos vamos a sentir mejor y físicamente vamos a volar”, adelantó.
“Está siendo un inicio bastante duro, pero cuando se inicie la liga notaremos que el gran esfuerzo ha sido importante para llegar a los primeros partidos físicamente bien”, explicó.
Además, analizó la llegada a la plantilla del paraguayo y también central Omar Alderete. “Vi un partido suyo en la Copa América, hoy fue su primer entrenamiento con balón y es también un guerrero, no da un balón por perdido y a mí me gustó mucho”, afirmó.
Paulista pidió a los jugadores que se incorporen a la plantilla que haya “más respeto” por el club esta campaña. “Los jugadores que vengan tienen que tener en la cabeza lo que supone defender este escudo. Hay que hacerlo mucho mejor, hay que trabajar duro como estamos haciendo y hacer una temporada mucho mejor que la pasada temporada. Este escudo no es una broma, hay que defenderlo y eso intento transmitirle a los más jóvenes”, concluyó.
Source link