Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo este jueves que hay “cero” riesgo de que los participantes en los Juegos Olímpicos infecten a los ciudadanos japoneses con Covidc-19, en un momento en que los casos alcanzaron un máximo de seis meses en la ciudad anfitriona.
Addressing the Chefs de Missions in the Olympic Village, IOC President Bach thanked them for their hard work for the athletes and said: Each and every participant of #Tokyo2020 is writing history and is taking part in a unique event the world is longing for. pic.twitter.com/bBaWUnjrsW
— IOC MEDIA (@iocmedia) July 14, 2021
“El riesgo para los demás residentes de la villa olímpica y para los japoneses es cero”, dijo Bach, agregando que los deportistas y las delegaciones han realizado más de 8 mil pruebas de coronavirus, con tres casos positivos como resultado.
Key changes to medal ceremonies @Tokyo2020:
➡️Participants with masks at all times
➡️More distancing between gold, silver and bronze
➡️All presenters vaccinated
➡️Athletes take medals from trays carried by presenters
➡️No group photo on gold medal podiumhttps://t.co/KOuHgNoeps— IOC MEDIA (@iocmedia) July 15, 2021
Esos casos han sido aislados y sus contactos cercanos también están bajo protocolos de cuarentena, dijo Bach al comienzo de las conversaciones con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.
The IOC President expressed his heartfelt gratitude on behalf of the entire Olympic Movement to the people of Tokyo.
Governor Koike welcomed the measures the IOC and the Olympic Movement have implemented to make these Games safe and secure.#Tokyo2020
— IOC MEDIA (@iocmedia) July 15, 2021
A ocho días de la ceremonia de apertura, el viernes 23 de julio, Tokio informó el jueves de mil 308 nuevas infecciones por Covid-19, su mayor recuento diario desde fines de enero.
VIDEO NEWS RELEASE: Olympic Games Executive Director Christophe Dubi says Tokyo is ready for a safe and secure Games
📹: https://t.co/RRVXlXg2DA pic.twitter.com/hEglaISdI4
— IOC MEDIA (@iocmedia) July 15, 2021
Pospuestos el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, la edición XXXII de los Juegos Olímpicos tienen poco apoyo público en Japón, entre temores generalizados sobre una mayor propagación del coronavirus.
Los contrarios a la celebración de la cita universal remitieron una petición a las autoridades japonesas este jueves respaldada por más de 450 mil firmas recabadas en este mes, dijeron medios locales.
Los organizadores han impuesto “burbujas” para evitar más transmisiones de Covid-19, pero a los expertos médicos les preocupa que no sean estrictas.
La cantidad de infectados ha subido entre algunos de los deportistas visitantes y personas involucradas en los Juegos Olímpicos.
(Con información de Reuters)