La estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, medita seriamente pedir el traspaso a su franquicia después del último desencuentro con la misma por el dudoso proceso de selección de su nuevo entrenador Chauncey Billups, manchado por una acusación de violación en 1997 que el equipo investigó muy por encima a la hora de elegirle.
Henry Abott, prestigioso periodista e impulsor de True Hoop, explicó el viernes que Lillard pedirá el traspaso a la franquicia de Oregón en algún momento de las próximas semanas.
Ante el revuelo generado por el rumor lanzado y basado en una fuente muy cercana al jugador, el propio Lillard salió a la palestra para hablar alto y claro. Lo que no dijo, lo que omitió, deja sin duda la puerta abierta para la petición de traspaso.
“Ahora mismo no estoy seguro de lo que voy a hacer. Mi corazón y mi intención siempre ha sido mantener el uniforme Trail Blazer toda mi carrera”, comentó el base de 31 años, concentrado en Las Vegas con la selección de Estados Unidos. “Con el paso del tiempo quieres ganarlo todo, y lo quiero hacer con el uniforme de Portland, pero tenemos que dar pasos de gigante hacia eso”.
Lillard, según una información de la ESPN, cenó anoche con el GM del equipo, Neil Olshey, y el nuevo entrenador del equipo. La petición del jugador a la franquicia es transparente: no se conforma con lo que tiene, quiere ganar el anillo.
“Tenemos que sentir más urgencia a la hora de saber cuál es el siguiente paso y darlo. No somos un mal equipo, somos un equipo ganador. Tenemos un gran ambiente, una gran ciudad y aficionados geniales, muchos puntos a favor”, valoró desde Nevada. “Hemos llegado el punto que para mí no es suficiente, ¿queremos realmente ganarlo todo? ¿aspiramos a eso? Tenemos que hacer cosas que demuestren esa voluntad, hacer algo para conseguirlo”.
En la sala de prensa se intentó arrancar una declaración más firme de Lillard en algún sentido. ¿Te quedas o te vas? Su respuesta no fue taxativa, así que los rumores de traspaso con los Knicks, los Sixers y los Warriors al frente seguirán siendo el pan de cada día.
“Todavía no he tomando ninguna decisión en firme sobre mi futuro, hay muchos factores en algo así”, zanjó ante los medios. Será un verano ajetreado en las oficinas de Portland, eso seguro.
Source link