Los Washington Wizards han ofrecido el último banquillo libre en la NBA a Wes Unseld Jr., hijo de la figura más importante de la franquicia capitolina. El acuerdo se hará oficial los próximos días y cerrará un mercado de entrenadores muy ajetreado que ha visto ocho nuevas incorporaciones a la liga.
Siete de los ocho técnicos que han cambiado de aires son de origen afroamericano. Unseld Jr. es el último de ellos, pero también Willie Green (Pelicans), Chauncey Billups (Blazers), Nate McMillan (Hawks, Jamahl Mosley (Magic), Ime Udoka (Celtics) y Jason Kidd (Mavericks) han sumado al talento de origen afroamericano a la competición.
Cuatro de ellos son entrenadores ayudantes que tendrán su primera oportunidad a las órdenes de una franquicia en la NBA como entrenadores jefe.
Unseld Jr., hijo de Wes Unseld, MVP de la NBA en 1969 y MVP de las Finales en 1978 con Washington, creció en el seno de la organización de los Wizards, primero junto a su padre y luego por sí solo, trabajando durante 14 años como ojeador y técnico ayudante en segundo plano. Las últimas seis temporadas, en Denver, se convirtió en uno de los asistentes con más renombre de la liga.
Con los Nuggets, Unseld Jr. se dedicó a coordinar los sistemas defensivos en uno de los equipos que ha aspirado al anillo las últimas temporadas. El hijo del mito de Washington sustituye a Scott Brooks en el banquillo, que alcanzó esta temporada los playoffs tras cinco temporadas de proyecto.
Source link