El Atlético de Madrid ha puesto este sábado punto y final al ‘stage’ de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, que ha tenido una duración de seis días.
El domingo, el equipo llegó por la tarde-noche a la sierra segoviana y el lunes a primera hora realizó el primer entrenamiento. Hoy ha tenido lugar el último y a la hora de comer, los jugadores ya se encontraban con sus familias, disfrutando del resto del fin de semana libre, pues hasta el lunes no volverán a ejercitarse, ya en Majadahonda, donde tendrá lugar el resto de la pretemporada.
En total, el Atlético ha realizado 14 sesiones de trabajo en Los Ángeles de San Rafael, con dobles sesiones lunes, miércoles, viernes y sábado, y con triple el martes y el jueves.
Como no podía ser de otra manera, el plano físico ha jugado un papel fundamental en estos días en las instalaciones segovianas, con una exigente carga bajo el mando del Profe Ortega. Pero en las sesiones vespertinas, hubo tiempo para mucha táctica a las órdenes de Diego Simeone.
El técnico ha ensayado estos días los ataques por banda, la presión… La única cara nueva, al margen de los canteranos, ha sido Marcos Paulo, que los dos últimos días ha estado realizando trabajo individualizado, sin pisar el césped. Algo que otros días ya hicieron Saúl, Oblak o Kondogbia. Cuatro de los jugadores del primer equipo que ya están con el Cholo, y no hay muchos más: Grbic, Saponjic, Hermoso o Arias completan la nómina.
La buena noticia del ‘stage’ ha sidoo precisamente el colombiano, que ha incrementado el ritmo en la recuperación de la grave lesión que sufrió en octubre y de la que ya está prácticamente recuperado. El colombiano incluso ha estado con el grupo en algún momento del entrenamiento de este sábado.
Ahora, los rojiblancos continuarán con el trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para preparar el primer amistoso del verano, el que jugarán el viernes en El Burgo de Osma frente al Numancia.
Source link