El verano de Unai Simón sigue su curso. Sevilla, Copenhague, San Petersburgo, Londres, unas pequeñas vacaciones en casa y ahora Japón. Once días después de caer eliminado en la Eurocopa en semifinales en la tanda de penaltis contra Italia, el meta del Athletic ha disputado el amistoso previo a los Juegos Olímpicos entre España y Japón celebrado en Kobe (1-1).
Apenas ha tenido trabajo el de Murgia. Algún balón colgado, el habitual juego con el pie de la Absoluta y varias correcciones a su defensa en la estrategia. Al haber poco público, por televisión se escuchaban perfectamente los gritos de Simón. Nada ha podido hacer en el tanto nipón, obra de Doan al filo del descanso. El atacante ha conectado un tremendo disparo desde la frontal que se ha alojado en la escuadra.
El rojiblanco ha estado atento mediado el segundo acto para interceptar un centro peligroso local desde la izquierda y ha sido relevado por Álvaro Fernández aprovechando el parón de hidratación, que ha llegado acto seguido del empate de Carlos Soler.
Lo oficial para la tropa de Luis De la Fuente arrancará el jueves 22. España inaugurará la competición en el fútbol masculino de los Juegos contra Egipto en Sapporo y luego se verá las caras con Australia (25) y Argentina (28) en la fase de grupos.
Source link