El viernes por la mañana, Verstappen superaba en 7 décimas a Hamilton en los Libres 1 y se colocaba como gran favorito a todo este fin de semana. Por la tarde, cometía un error en la última curva y Hamilton le sorprendía arrebatándole la primera posición en la clasificación. Y este sábado, en la carrera al sprint de clasificación que debía ordenar la parrilla para la carrera de este domingo, Lewis salió mal y Max lo aprovechó para quitarle la pole. Tras tal intercambio de golpes, parece claro que el británico, ante su afición, querrá devolverle el derechazo al líder del Mundial, que este sábado amplió su ventaja en la general hasta los 33 puntos respecto al campeón al sumar los 3 puntos que otorgaba la pole, por los 2 que sumó el de Stevenage al ser segundo.
Hamilton se lamentaba de lo ocurrido. Decía que no había cometido ningún fallo en el arranque y que le dolió perder esa posición. Y tras ello, dijo que fue imposible alcanzar a Red Bull por lo difícil que es seguir al coche de delante en este trazado. “Solo es un punto, pero todos los puntos cuentan. Este domingo lucharemos de nuevo, pero (los Red Bull) son muy fuertes en carrera. Max se estaba alejando de mí y era imposible seguirle. Tenemos que intentar estar delante de alguna forma. Ha hecho una gran salida, un buen trabajo con el motor, así que tendremos que trabajar para intentar mejorar eso, porque perder posiciones nunca es algo bueno”, comentó.
Pese a las mejoras traídas por parte de Mercedes a esta pista, el coche de Verstappen exhibió un mejor ritmo de carrera este fin de semana, mientras que Lewis mostró más velocidad punta en recta. Con este experimental formato de Gran Premio, los coches no se pueden modificar desde el término de los Libres 1, por lo que el neerlandés deberá defender su posición en la primera vuelta de este domingo con uñas y dientes. Lo que está claro es que Hamilton intentará meterle el coche a Max en los primeros metros. Esa debe ser su gran baza.
“Eso espero. Ojalá pudiéramos repetir la salida de hoy. Pero por suerte la tenemos mañana”, decía el sábado el inglés, ya pensando en contragolpear a su oponente. Su mayor oportunidad de hacerlo pasa por la salida, porque si no, el piloto de 23 años se podría escapar en solitario.
Verstappen, solo ante los dos Mercedes
Así, el arranque del Gran Premio de este domingo se antoja apasionante, con Verstappen ante los dos Mercedes, de Hamilton (2º) y Bottas (3º), algo que puede permitir a los de la estrella optar por dos estrategias diferentes para buscarle las cosquillas al líder. Pérez, su compañero, sufrió un trompo este sábado en la clasificación al sprint y arrancará último. Así, Max estará solo ante el peligro en busca de su cuarta victoria consecutiva, la quinta en las últimas 6 carreras y la sexta seguida de Red Bull. En casa de Mercedes eso sería un golpe muy difícil de digerir
Source link