Tokio 2020: Caeleb Dressel va por siete medallas de oro | Video

El nuevo “monstruo” acuático…

Al nadador estadounidense Caeleb Dressel, de 24 años, lo han considerado el heredero de las glorias de Mark Spitz y Michael Phelps, y en Tokio 2020, sus segundos Juegos Olímpicos, intentará estar a la altura. 

En Río 2016, Dressel se llevó la medalla de oro en el relevo 4×100 metros, junto a Michael Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, con un tiempo de 3:09.92 minutos, por delante de Francia y Australia.

Caeleb, originario de Green Cove Springs, Florida, ha destacado en las últimas dos ediciones de los Campeonatos Mundiales en Budapest 2017 y Gwangju 2019 por lo que inevitablemente ha sido comparado con Phelps.

Dressel competirá en siete pruebas en Tokio 2020, los 50 y 100 metros libres, 100 metros mariposa y los cuatro relevos. Por lo que, en teoría, se podría colgar siete oros durante la justa veraniega.

Así como Phelps en Beijing 2008, donde se hizo de ocho metales dorados, aunque la especialidad del “Tiburón de Baltimore” era los 200 metros mariposa, así como los 200 y 400 metros combinado individual.

“Yo nado diferente a Michael (Phelps), no sigo las metas de los demás. Yo persigo las mías”,  ha declarado una y otra vez Dressel.

En Budapest 2017, Dressel, conquistó siete medallas de oro. Dos años después en Gwangju 2019, se hizo de ocho medallas, seis de oro y dos de plata. En la piscina coreana rompió el récord de Phelps en los 100 metros mariposa.

Actualmente, Dressel es el plusmarquista mundial en los 100 metros mariposa con un tiempo de 49.50 segundos.

El multimedallista estadounidense, Ryan Lochte, comentó sobre Dressel, “Su talento y su explosión son simplemente alucinantes. En las prácticas no hay piedad. Él no se rinde”.

Caeleb Dressel se considera una persona muy autocrítica. “Me crítico a mí mismo más que nadie. Si no tuviste una buena nadada, pero no aprendiste nada, es un desperdicio. Es un fracaso”.

A diferencia de los nadadores jóvenes que siguen de manera ciega a sus entrenadores, Dressel prefiere ser honesto e intercambiar sus ideas con su entrenador, Gregg Troy.

El nadador omite las comparaciones con Phelps, sin embargo no tiene problemas en hablar con él. A mediados del 2020, escribió al multimedallista olímpico “Es bueno tener el apoyo de él, de alguien que no conozco tan bien, pero sabe como funciona el deporte”.

Dressel será una de las figuras a seguir en el Centro Acuático de Tokio, donde intentará emular las glorias de Mark Spitz, ganador de siete medallas de oro en Múnich 1972, y Michael Phelps, quien se cubrió de gloria en Beijing 2008 con ocho metales dorados.

(Con información de Marca Claro)




Source link