El sueño de David

El Athletic tiene seguidores en todas las partes del mundo. Allí donde vayas encuentras un aficionado del equipo bilbaíno. Suiza no es una excepción. David
Galiandro
Galán se personó en el entrenamiento que realizó el Athletic en la localidad de Abtwil vestido con una zamarra rojiblanca regalada por su tía y dispuesto a sacar una imagen con su gran ídolo, Iñaki
Williams, y conseguir su camiseta, algo que finalmente logró ya en el hotel donde se alojan los bilbaínos, el Santispark.

Este joven de 20 años ya había tenido la oportunidad de estar con el delantero bilbaíno el día anterior. “Me emocioné cuando supe que venía el Athletic. Iñaki
Williams estuvo muy simpático. Me fui al hotel de concentración y me hice unas fotos con él”, dice este seguidor nacido en Suiza, cuya familia procede de Calahorra. Sus abuelos son de esta localidad riojana. Se trasladaron al país helvético hace 35 años y han regresado a España cuando han cogido la jubilación. “Ahora echan de menos estar aquí”, asegura Diana, la madre de David, que también nació en Suiza.

“Mi madre me ha inculcado el sentimiento por el Athletic”, reconoce el joven, emocionado y a la vez nervioso por ver en persona a los que son sus ídolos.

Solo tiene un equipo al que seguir. El Athletic. “No me interesa nada el St. Gallen. Veo todos los partidos que puedo del conjunto rojiblanco por televisión”, añade. Como no podía ser de otra manera, estuvo el sábado en el estadio Kybunkpark viendo en directo la cita de los leones contra el equipo local. Los de Marcelino cayeron 2-1 ante un rival más rodado, con más ritmo de competición como corresponde a un equipo que está a punto de comenzar la Superliga suiza. “Era el primer partido de la pretemporada para el Athletic”, le disculpa David, electricista de profesión.

Su segundo jugador preferido de la plantilla rojiblanca es Iker
Muniain -“Es un genio”- y también siente predilección por Unai
Simón, que ahora está concentrado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El meta de Murgia cometió un error al comienzo de la Eurocopa, pero después se rehabilitó con intervenciones de mérito para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Roja: “Da igual el fallo ante Croacia”.

Los rojiblancos comienzan la Liga el próximo 16 de agosto con la visita al Elche en el Martínez Valero. Entonces llegará la hora de la verdad: “Me gustaría que el Athletic se clasifique para Europa. Tiene posibilidades, aunque tiene mucha competencia con Barça, Madrid, Atlético…”.


Source link