Zenput recauda $ 27M Serie C para mantener el flujo de operaciones de múltiples unidades sin importar la ubicación

Zenput recauda $ 27M Serie C para mantener el flujo de operaciones de múltiples unidades sin importar la ubicación

Garantizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria puede ser un desafío en un restaurante, y mucho menos en miles de restaurantes. Zenput ha desarrollado tecnología destinada a garantizar que los procedimientos operativos se adapten rápidamente para que las empresas mantengan la calidad.

La empresa de ejecución de operaciones con sede en San Francisco recaudó $ 27 millones en financiamiento de la Serie C, liderada por Golub Capital, para continuar desarrollando su aplicación para automatizar los procedimientos de operación como el seguimiento de la seguridad alimentaria, los protocolos de salud pública y las condiciones cambiantes del mercado.

Los clientes de restaurantes, tiendas de conveniencia y cadenas de supermercados pueden usar Zenput para actualizar todas sus ubicaciones, al mismo tiempo, con nuevos procesos, campañas promocionales e iniciativas clave, al mismo tiempo que recopilan datos e información de esas ubicaciones para encontrar oportunidades de mejora.

Se unieron a Golub en la ronda los inversores existentes, incluidos Jackson Square Ventures, MHS Capital y Goldcrest Capital. Esto eleva la financiación total de la empresa a más de 47 millones de dólares, dijo el cofundador y director ejecutivo Vladik Rikhter a TechCrunch.

Greg Gretsch, socio fundador y director gerente de Jackson Square Ventures, dirigió la ronda de la Serie A de Zenput en 2016 y había conocido a Rikhter un año antes. En ese momento, Rikhter estaba en las primeras etapas del desarrollo de lo que Gretsch llamó un administrador de tareas de la organización. Si bien no invirtió entonces, se mantuvo en contacto con Rikhter y vio “cuánto molinero era” al expandir la plataforma.

“Cuando ve un problema, trabaja y trabaja para resolverlo”, dijo Gretsch. “Siempre que tiene un negocio en varias ubicaciones, tiene un problema de administración remota. Estás tratando de administrar todo para que tu enlace más débil pueda funcionar de la mejor manera posible, pero necesitas una plataforma para administrar eso para que puedas responsabilizar a las tiendas de mejorar el producto final “.

Los trabajadores de primera línea usan la aplicación móvil de Zenput para la incorporación al comienzo del día y para rastrear el cumplimiento de la seguridad y los controles de alimentos frescos, algo que Rikhter dijo que era históricamente un desafío una vez que una empresa tenía miles de ubicaciones. La aplicación también puede alertar cuando los alimentos se han dejado fuera por mucho tiempo para ayudar a reducir las tasas de desperdicio de alimentos.

Desde su fundación en 2012, Zenput es utilizado actualmente por clientes como Chipotle, Domino’s, PF Chang’s, Five Guys, Smart & Final y 7-Eleven en más de 60.000 ubicaciones en más de 100 países.

La ronda de la Serie C se produce cuando la compañía experimentó un crecimiento de ingresos del 100% durante el año pasado. Al mismo tiempo, el uso de productos se duplicó con creces en las tiendas y, hasta la fecha, se respondieron 1.500 millones de preguntas a través de Zenput, una cifra que Rikhter espera duplicar en los próximos 12 meses, ya que las ubicaciones apuntan a encontrar formas de hacer más cosas de forma remota.

“La pandemia nos ayudó sin darnos cuenta”, agregó. “Al principio, fue difícil, pero luego muchas de las marcas con las que trabajamos necesitaban acelerar la tecnología y vieron la oportunidad de invertir en nuestra tecnología. Tenemos más productos en camino porque hay más que se puede hacer para asegurarnos de que cada comida sea segura “.

Gran parte de la nueva financiación se destinará a la creación de esos nuevos productos y capacidades y al marketing para ampliar la base de clientes. La compañía lanzó recientemente una expansión de su herramienta Zenput for Franchisors y actualizaciones de sus funciones de monitoreo de temperatura y etiquetado de preparación de alimentos.

Rikhter también planea duplicar los empleados de Zenput durante los 16 a 18 meses, especialmente en las áreas de ingeniería de productos y marketing.

Todo eso es para estar listo para la demanda de los clientes a medida que los restaurantes, las tiendas de conveniencia y las cadenas de supermercados hagan más para cambiar la forma en que hacen negocios en el futuro.

“No me sorprendería presentarme en un restaurante y ver los cambios que se realizan a diario en los protocolos, que impulsarán mucho más el viaje que antes”, dijo Rikhter. “Vemos más operadores mostrando músculos que no sabían que tenían, en lo que respecta a promociones y productos, para que puedan crecer más rápido y ejecutar funciones operativas totalmente diferentes y ofrecer más opciones para los clientes”.


Source link