Marcelino habla claro. Ha sido su costumbre desde que es entrenador en la elite y también en los siete meses que lleva al frente del banquillo de San Mamés. La concentración de Sankt Gallen, en Suiza, no es una excepción.
El asturiano no se mordió la lengua el pasado sábado para referirse a la tardanza en operar a Yuri
Berchiche de pubalgia. “Este tema no lo entiendo. Como no lo entiendo prefiero opinar poco. Pero no me gusta que un jugador que desde abril no haya jugado más y que ahora, después de iniciada la pretemporada, se tenga que operar. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos de haber actuado de otra manera”, dijo con rotundidad ante los tres medios de comunicación desplazados al país helvético para cubrir el stage. Seguro que los servicios médicos del Athletic se sintieron señalados.
Ayer volvió a ofrecer su opinión sobre la situación de Unai
López. Al término de la pasada temporada trascendió que el asturiano no contaba con el centrocampista para la temporada 2021-22. Hasta el momento no había hablado sobre ello. Ayer sí que lo hizo al término del partido con el Dínamo Kiev disputado en la localidad de Winterthur, a 62 kilómetros de Sankt Gallen. El donostiarra fue uno de los leones más destacados, dando la asistencia a Williams en el 1-0 definitivo y también ofreciendo un buen pase a su hermano Nico unos minutos antes.
“Si el club primero y un entrenador después no somos capaces de tomar una decisión en un tiempo en base a una reflexión y un análisis yo me consideraría poco capaz. Y con toda la humildad del mundo, muy poco capaz no me considero. Y el club, igual. Sería mal profesional por mi parte tomar una decisión por momentos puntuales”, dijo cuando fue preguntado por el ‘8’.
El de Villaviciosa prosiguió con su explicación: “Hay que analizar el global. Junto con otras posibilidades que tenemos en la plantilla, pones todo en la balanza y decides. Es para lo que estamos. No consideramos que Unai sea mal jugador, ni muchísimo menos. Consideramos que en esta etapa de reestructuración del Athletic tenemos soluciones que nos pueden facilitar más o menos lo mismo, porque creemos que hay otros jugadores que están por delante, que también son jóvenes y que tenemos que darles su sitio”. Más claro no se puede decir. El guipuzcoano tendrá que buscarse una salida o, en su defecto, cumplir el contrato que acaba en 2022 sabiendo que va a disponer de muy pocas oportunidades.
Source link