La plataforma de pagos sin código de WhenThen atrae $ 6 millones de los capitalistas de riesgo europeos Stride and Cavalry

La plataforma de pagos sin código de WhenThen atrae $ 6 millones de los capitalistas de riesgo europeos Stride and Cavalry

El espacio de pagos, sorprendentemente, sigue estando en juego para las nuevas empresas. Sí, querido lector, a pesar del éxito de Stripe, parece haber una nueva puesta en marcha de pagos prácticamente cada dos días. ¡Es un desastre ahí fuera! El crecimiento acelerado del comercio electrónico debido a la pandemia significa que los pagos son ahora un espacio en auge. Y aquí viene otro, con un giro.

WhenThen ha construido una plataforma de operaciones de pago sin código que, afirman, agiliza los procesos de pago “de los comerciantes de cualquier tipo”. Dice que su plataforma puede organizar, monitorear, mejorar y administrar de manera autónoma todos los pagos de los clientes y las operaciones de pago.

La oportunidad de la startup ha surgido porque los proveedores de servicios de diferentes verticales desean cada vez más ingresar a la banca abierta y brindar sus propias soluciones de pago y servicios financieros.

Fundada hace seis meses, WhenThen ahora ha recaudado $ 6 millones, respaldado por los VC europeos Stride and Cavalry.

Los fundadores, Kirk Donohoe, Eamon Doyle y Dave Brown, son tres ex-veteranos de Mastercard Payment.

Con base en Dublín, el CEO Donohoe me dijo: “Vemos negocios tradicionales que adoptan las comunicaciones electrónicas, y los comerciantes de comunicaciones electrónicas ahora operan con múltiples modelos comerciales, como suministro comercial, mercado, suscripción y más. No existe una plataforma que facilite a estas empresas la creación y operación de múltiples flujos de pago para respaldar múltiples modelos comerciales en un solo lugar; ahí es donde intervenimos “.

Añadió: “WhenThen está ayudando a las plataformas digitales de comercio electrónico a crear flujos de pago avanzados y automatización de pagos, en minutos en lugar de meses. Cuando comienza a integrar diferentes métodos de pago, diferentes pasarelas de pago, la forma en que desea que el pago se mueva desde el cobro hasta el pago se vuelve muy, muy complejo. He estado haciendo esto durante más de una década, como emprendedor construyendo diferentes negocios que tenían que aceptar, cobrar y pagar pagos “.

Dijo que su equipo fundador “tuvo que construir flujos de pago muy complejos para grandes comerciantes, aerolíneas, hoteles, emisores, y nos pareció ridículo que tengas que seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Así que decidimos idear WhenThen como una mejor manera de poder ayudarlo a generar esos flujos en minutos “.

Claude Ritter, socio gerente de Cavalry, dijo: “Las plataformas básicas de orquestación de pagos existen desde hace algún tiempo, y se enfocan principalmente en maximizar la aceptación de pagos optimizando el enrutamiento. WhenThen proporciona la primera plataforma de flujo de pago de un extremo a otro para equipar a las empresas con la oportunidad de controlar cada etapa del flujo de pago, desde la intención de pago hasta el pago “.

WhenThen admite una amplia gama de proveedores de pago populares como Stripe, Braintree, Adyen, Authorize.net, Checkout.com, etc., y una variedad de métodos de pago alternativos y preferidos localmente como Klarna Affirm, PayPal y BitPay.

“Para los comerciantes valientes que consideran el alcance global y operan múltiples modelos de negocios al mismo tiempo, creo que elegir la plataforma de operaciones de pago correcta será tan importante como elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada. Construir toda su experiencia de comunicaciones electrónicas estrechamente unida a un solo procesador de pagos es una corrección difícil de hacer en el futuro: necesita una plataforma de flujo de pagos como WhenThen ”, agregó Fred Destin, fundador de Stride.VC.


Source link