A vueltas con el sistema del Atlético para la nueva temporada

Una de las cuestiones que tendrá que resolver Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, tiene que ver con el dibujo que pondrá en liza la temporada que se avecina.

El problema en este sentido es que el trabajo con el primer equipo está siendo complicado en esta preparación porque ha habido infinidad de internacionales, algunos lesionados, que parcelan su regreso al equipo. Es decir que no será una pretemporada al uso en la que poder trabajar estas cuestiones desde el inicio.

Muchos pensarán que sólo habrá que esperar al partido de este viernes, ante el Numancia, en El Burgo de Osma, para aclarar esta cuestión pero no será así. Simeone ya ha dejado claro que para ese partido usará un 4-4-2 tradicional pero que durante la temporada verá cómo lo adapta.

Y es que, por ejemplo, la llegada de Rodrigo De Paul tiene tanto peso que puede marcar el dibujo. También si Joao Félix recupera su nivel, por ejemplo. Baste decir que Udinese, para ilustrar el asunto del argentino, está pensando en cambiar su sistema de cara al curso que viene al no poder contar con De Paul. Luca Gotti, técnico del cuadro italiano, así lo reconoció. Para él, el ‘Capitano’ era clave en su 3-5-2 de la pasada campaña. Ahora tendrá que darle una vuelta.

LA EXPERIENCIA DEL TÍTULO

En el curso pasado, el Atlético se movió en varios dibujos eso será lo que se pueda ver también en este próximo curso. El equipo campeón comenzó con un 5-3-2 para acabar con un 4-3-3 en la última parte del curso, incluso con el 4-4-2.

“Hemos mejorado en el cuerpo técnico la forma de entrenar en el campo, y a partir de esa mejora que propusimos a los jugadores aparecieron Hermoso, Trippier, la continuidad de Carrasco… Con Hermoso buscamos algo que ya tuvimos con Lucas, al jugar de central y de lateral. La salida de Hermoso nos permite jugar con central de salida y defender de lateral, Carrasco nos permite jugar de extremo y a la vez ser carrilero…Eso nos genera variantes”, reconoció el Cholo en As.

“Nos encontramos que para los partidos de los chicos jugaremos 4-4-2 y cuando vengan los más grandes variaremos. Teniendo a Hermoso, Carrasco, Lemar, que fueron los que más jugaron, en el mismo partido podemos jugar 4-3-3, un 5-4-1 o un 5-3-2. Según el partido que proponga el rival,o estos futbolistas, puntualmente, tienen la disponibilidad de jugar de diferente manera”, añadió.


Source link