La cuenta regresiva y el estallido de los fuegos artificiales desde el Estadio Olímpico de Tokio puso fin a la larga espera.
Este 23 de julio, luego del aplazamiento de fechas debido a la pandemia Covid-19, los Juegos Olímpicos tuvieron su banderazo de salida. En una ceremonia sin público, debido a las medidas sanitarias contra la pandemia, deportistas de todo el mundo salieron vestidos con sus trajes de gala a representar a sus países.
En la ceremonia estuvo presente el emperador japonés Naruhito, acompañado por el presidente del COI, Thomas Bach.
Los países ingresaron al recinto en el orden de nombres japoneses.
Como lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos Antiguos y Modernos, Grecia fue la primera nación en liderar el Desfile de las Naciones. Posteriormente apareció el Equipo Olímpico de Refugiados del COI.
Más de 200 naciones se abrieron paso en la sede olímpica, entre ellas Canadá, Francia, Estados Unidos, China, Venezuela, Chile, Tonga, Italia y México.
Hacia el final de la ceremonia de apertura, 1.800 drones volaron juntos para formar un globo en el cielo nocturno. Mientras los brillantes drones volaban sobre el estadio, los artistas cantaron “Imagine” de John Lennon.
Source link