Se necesita un consumidor realmente específico para comprar un teléfono Android, pero usar Apple Music. Pero la pequeña superposición en ese diagrama de Venn puede ser cada vez mayor. El mes pasado en la WWDC, Apple presentó una actualización gratuita para los suscriptores de Apple Music que agregó transmisión de audio sin pérdidas y audio espacial con soporte para Dolby Atmos. Ahora, los usuarios de Android también pueden acceder a estas funciones.
El año pasado, Google cerró su aplicación Google Play Music (RIP) con la intención de que los usuarios migren a YouTube Music. Algunos fanáticos de Android desde hace mucho tiempo aún no están contentos con esa decisión y no sienten que YouTube Music esté a la altura, pero para los audiófilos, estas actualizaciones de Apple Music podrían ser lo que se necesita para que cambien. Sin embargo, no todos los dispositivos Android son compatibles con Atmos todavía.
Apple Music no es la única plataforma de transmisión que mejora su calidad de audio. El mismo día que Apple anunció sus funciones de audio mejoradas en la WWDC, Amazon Music también anunció que admitiría la transmisión sin pérdidas y el audio espacial con la funcionalidad Atmos. Al igual que Apple, Amazon ofrece estas mejoras sin costo adicional para los suscriptores. Spotify planea lanzar una función de audio sin pérdidas también llamada HiFi, pero será un complemento premium, en lugar de una actualización gratuita como Apple Music o Amazon Music. YouTube Music aún no ofrece una función comparable.
Actualmente, Spotify lidera la industria del streaming con 158 millones de suscriptores pagos. A modo de comparación, Apple Music tenía 60 millones de suscriptores en junio de 2019 y Amazon Music tenía 55 millones en enero de 2020, pero ambas compañías no han compartido números actualizados desde entonces; YouTube Music tiene al menos 20 millones de usuarios pagos. Incluso con audífonos para consumidores, puede escuchar la diferencia entre un archivo FLAC sin pérdidas y un mp3 comprimido, pero si es un audiófilo tan entusiasta que necesita escuchar audio de calidad maestra, simplemente obtenga Tidal.
Source link