Tecnología

Rivian recauda otros $ 2.5 mil millones, empujando su cofre de guerra de vehículos eléctricos hasta $ 10.5 mil millones

Rivian anunció el viernes que ha cerrado una ronda de financiación privada de 2.500 millones de dólares liderada por el Climate Pledge Fund de Amazon, D1 Capital Partners, Ford Motor y fondos y cuentas asesorados por T.Rowe Price Associates Inc.

Third Point, Fidelity Management and Research Company, Dragoneer Investment Group y Coatue también participaron en la ronda, según Rivian.

«A medida que nos acercamos al inicio de la producción de vehículos, es vital que sigamos mirando hacia adelante y avanzando hacia la próxima fase de crecimiento de Rivian», dijo el director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, en un comunicado. «Esta infusión de fondos de socios confiables permite a Rivian escalar nuevos programas de vehículos, expandir nuestra presencia en las instalaciones nacionales e impulsar el lanzamiento internacional de productos».

El fundador de D1 Capital Partners, Dan Sundheim, dijo que la empresa está emocionada de aumentar su «inversión en Rivian, ya que alcanza un punto de inflexión en su comercialización y ofrece lo que creemos que serán productos excepcionales para los clientes».

Rivian ha recaudado aproximadamente $ 10.5 mil millones hasta la fecha. La empresa no compartió una valoración posterior al dinero.

El fabricante de automóviles eléctricos, que ahora emplea a 7.000 empleados y se está preparando para entregar su camioneta pickup R1T en septiembre, recaudó fondos por última vez en enero. Esa ronda recaudó $ 2.65 mil millones de los inversores existentes T. Rowe Price Associates Inc., Fidelity Management and Research Company, Amazon’s Climate Pledge Fund, Coatue y D1 Capital Partners. También participaron nuevos inversores en esa ronda, lo que llevó la valoración de Rivian a 27.600 millones de dólares, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con la ronda de inversión en ese momento.

La noticia llega solo un día después de que Rivian confirmara que planea abrir una segunda fábrica en EE. UU. También sigue la decisión de Rivian de retrasar las entregas de su camión R1T y SUV R1S desde este verano hasta septiembre debido a retrasos en la producción causados ​​por «impactos en cascada de la pandemia», particularmente la escasez global en curso de chips semiconductores.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba