El Athletic ha derrotado hoy al Borussia Dortmund de Erling
Haaland en Sankt Gallen. Los leones se han mostrado como un equipo muy sólido y solo ha cedido una ocasión al rival, aunque es verdad que a los alemanes les faltaban los diez jugadores que estuvieron en la Eurocopa. Marcelino se ha mostrado contento del rendimiento ofrecido en el campo de Kybunpark. Quizá haya sido el día que más satisfecho se le ha visto. “Hemos estado muy bien, muy activos otra vez, reaccionando muy rápido sobre balón y sobre el rival y después cuando teníamos la pelota teniendo una buena lectura cuando apretaba el rival. Tuvimos llegadas en el primer tiempo, hemos generado mucho y la pena es que no hayamos podido finalizar un poco más. Mantuvimos una línea muy regular durante los noventa minutos. El equipo ha estado francamente bien. Nos demuestra el camino a seguir sin duda”, ha afirmado.
El asturiano ha añadido que les ha faltado algo más a la hora de finalizar. “Quizás nos faltó dar ese último pase o en lugar de hacer control hacer finalización con tiro. Pero es evidente que el equipo llegaba muy bien a esas zonas, con mucho criterio en la finalización y el rival prácticamente no nos generó nada. Nos creó una situación de peligro que pudo ser gol y pudo adelantarse en el marcador. Ahí tenemos que ser un poco más intensos en los duelos después de un contraataque. Es un equipo muy poderoso en el aspecto ofensivo, poderosísimo. Que nos hayan hecho tan pocas ocasiones de gol indica el buen trabajo que hemos hecho”, ha añadido.
Independientemente de la victoria, Marcelino se queda con otras variables. “Para mí lo más importante es el nivel y la actitud que demuestra el equipo y que damos pasos adelante en lo que estamos intentando desarrollar”, ha afirmado. “El equipo está progresando, sin ninguna duda. Estamos defendiendo bien, alto, salimos rápido a la presión. Cuando estamos en presión alta, pocas veces nos vencen y casi ninguna por el pasillo interior. Tenemos buenas vueltas a nivel de intensidad y organización. Estamos bien, en una buena línea. Tenemos que mejorar. Es pretemporada, tenemos que aplicar conceptos, tampoco podemos sacar más conclusiones. Lo importante es ganar ese primer partido, demostrar un nivel más alto que el de hoy. Seguro que lo vamos a necesitar para ganarlo”, ha afirmado respecto a la primera cita liguera contra el Elche en el Martínez Valero.
Marcelino también ha explicado que el cambio de Nico
Williams por Nico
Serrano justo en la mitad del primer periodo estaba pensado de antemano para que tuvieron minutos los dos canteranos: “Tenemos excesivos jugadores y tenemos que ir repartiendo minutos. Esto es lo que sucedió”.
El caso de Yeray es diferente. El central de Barakaldo ha tenido que ser sustituido por Iñigo
Martínez en el minuto 33 por una molestia física. “Ha tenido un problemita en el tendón rotuliano, que fue lo que también le imposibilitó hacer los primeros entrenamientos de esta pretemporada. Tenemos que tener precaución en este sentido”, ha reconocido el míster asturiano.
Source link