La representante republicana por Huntington Beach, Michelle Steel, anunció este martes que presentó una resolución al Congreso para designar el 24 de agosto de 2021 como el “Día de Kobe Bryant” en honor a la fallecida estrella de los Lakers, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enerode 2020.
“Kobe Bryant usó su plataforma para inspirar a millones y ayudar a los niños de todo el mundo a alcanzar el éxito y luchar por la grandeza. El 24 de agosto deberíamos recordar a Kobe, celebrar su vida y alentar a la próxima generación a soñar en grande como lo hizo Kobe”, dijo Steel.
Bryant vivía en el condado de Orange, dentro del distrito 48 del Congreso representado por Steel. Se eligió la fecha del 24 de agosto para representar los dos números uniformes que Bryant usó con los Lakers: el 8 y el 24.
El año pasado, Steel lideró un esfuerzo exitoso para aprobar una resolución similar el 24 de agosto a nivel local cuando era presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Orange.
Su resolución del Congreso cita el trabajo que Bryant hizo en la comunidad además de sus logros atléticos, que incluyen:
- La Fundación de la Familia Bryant, fundada por Kobe y su esposa Vanessa “ con la misión de ayudar a los jóvenes necesitados, fomentar el desarrollo de habilidades físicas y sociales a través del deporte y ayudar a las personas sin hogar ”;
- La Academia de Deportes Black Mamba, fundada “para conectar a los atletas aspirantes con expertos para ayudarlos a lograr sus objetivos”, y;
- La Fundación Mamba y Mambacita, que fue “fundada a través de la visión y la memoria amorosa de Kobe, y Gianna Bryant continúa este legado con la misión de crear un impacto positivo para los atletas desatendidos y las mujeres jóvenes en el deporte”
Un año después: cómo el mundo le rindió homenaje a Kobe Bryant
La carrera de Bryant no estuvo exenta de controversias. Fue acusado de violar a un empleado de hotel de 19 años en Edwards, Colorado, el 30 de junio de 2003. Los fiscales lo acusaron de un cargo de agresión grave, pero luego abandonaron el caso después de que la presunta víctima se negara a testificar.
La mujer inició una demanda civil contra Bryant, que finalmente se resolvió fuera de los tribunales en marzo de 2005.
Source link