Si bien hay varias actualizaciones distintas en el próximo modelo OLED de Nintendo Switch en comparación con el Nintendo Switch original, como una nueva base con un puerto LAN con cable y más, la adición más grande y obvia está en el nombre mismo: una pantalla OLED de 7 pulgadas. Si bien hay muchas preguntas sobre los cambios en el nuevo modelo de Nintendo Switch, la pantalla trae nuevos problemas potenciales para la consola. Específicamente, el quemado, las imágenes fantasma o la retención de imágenes podrían ser un problema, y Nintendo ha publicado una declaración sobre el asunto que no parece estar demasiado preocupada.
Independientemente de cómo quiera llamarlo, la persistencia de la imagen o el quemado o el efecto fantasma o la retención de la imagen es esencialmente un problema bastante común con las pantallas OLED, donde una imagen estática se puede grabar en la pantalla como un fondo brumoso o fantasmal. Por lo general, es causado por logotipos o algún otro tipo de imagen que se muestra exactamente en la misma área durante mucho tiempo. Según el comunicado de Nintendo, reconoce el problema inherente a tener una pantalla OLED, pero cree que existen varias medidas preventivas que los propietarios pueden tomar además de simplemente no dejar una sola imagen estática en la pantalla.
“Hemos diseñado la pantalla OLED para apuntar a la longevidad tanto como sea posible, pero las pantallas OLED pueden experimentar retención de imagen si se someten a imágenes estáticas durante un largo período de tiempo”, se lee en un comunicado de Nintendo entregado a CNET cuando se le preguntó sobre el problema. “Sin embargo, los usuarios pueden tomar medidas preventivas para preservar la pantalla [by] utilizando funciones incluidas en los sistemas Nintendo Switch de forma predeterminada, como la función de brillo automático para evitar que la pantalla se ilumine demasiado y la función de suspensión automática para entrar en el modo de ‘suspensión automática’ después de cortos períodos de tiempo “.
“El nuevo Nintendo Switch (modelo OLED) es una gran opción para los jugadores que quieren experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil o de mesa”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, como parte del anuncio inicial del nuevo modelo. “Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean, ya sea Nintendo Switch (modelo OLED), Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite”.
El Nintendo Switch (modelo OLED) se lanzará a finales de este año el 8 de octubre con un precio minorista sugerido de $ 349.99. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior de Nintendo aquí mismo.
¿Qué opinas del nuevo modelo de Nintendo Switch? ¿Está preocupado por el quemado de OLED en él? Háganos saber en los comentarios o no dude en comunicarse conmigo directamente en Twitter en @rollinbishop para hablar de todo lo relacionado con los juegos.