Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

Por que Square está desembolsando $ 29 mil millones para atrapar al jugador de BNPL Afterpay

Square puede comprarlo ahora y pagar mucho, o comprarlo más tarde y pagar más

Acciones de Square están levantados esta mañana después de que la compañía anunciara sus ganancias del segundo trimestre y que va a comprar Afterpay, un jugador australiano de comprar ahora, pagar después (BNPL) en un acuerdo de $ 29 mil millones. Como informó TechCrunch esta mañana, los accionistas de Afterpay recibirán 0,375 acciones de Square a cambio de su capital existente.

Las acciones de Afterpay subieron mucho después de que se anunció el acuerdo gracias a su prima implícita, mientras que las acciones de Square subieron un 7% en las operaciones de la mañana.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


Durante el último año, hemos escrito extensamente sobre el mercado BNPL, generalmente desde el perspectiva de las ganancias de las empresas en el espacio. Afterpay ha sido una fuente de datos clave, junto con el aún privado Klarna y el grupo público estadounidense de BNPL Affirm. Recuerde que cada empresa tiene registró un fuerte crecimiento en los últimos períodos, con los Estados Unidos surgiendo como un mercado competitivo principal.

Más recientemente, según se informa, el gigante de hardware y servicios para el consumidor Apple preparando una mudanza al espacio BNPL. Nuestra lectura en ese momento fue que cualquier movimiento de Cupertino afectaría a los jugadores de BNPL del mercado masivo más que a las empresas centradas en nichos. Apple tiene una base de tecnología financiera y una amplia aceptación de pagos IRL, lo que la convierte en un competidor potencialmente fuerte para los servicios de BNPL dirigidos a los consumidores; Los servicios de BNPL dirigidos a industrias o nichos particulares probablemente verían menos competencia por parte de Apple.

Desde ese panorama, exploremos el trato Square-Afterpay. Queremos saber qué aporta Afterpay a Square en términos de ingresos, crecimiento y alcance. También queremos hacer algunos cálculos sobre el precio que Square está dispuesto a pagar por la empresa, y lo que eso podría decirnos sobre el valor de BNPL y los ingresos de fintech en general. Luego examinaremos los números y trataremos de decidir si Square está pagando de más por Afterpay.

Lo que Afterpay aporta a Square

Como ocurre con la mayoría de las ofertas importantes en estos días, Square y Afterpay lanzaron un presentación inversionista detallando su argumento a favor de su combinación. Vamos a investigarlo.

Square es una empresa de dos partes. Tiene un gran negocio de consumo a través de Cash App, y tiene una gran división de negocios que ofrece tecnología de pagos y otros servicios fintech a clientes corporativos. Recuerde que Square es también construyendo servicios bancarios para sus clientes comerciales y esa aplicación Cash también sirve para algunos servicios bancarios y funcionalidad de inversión para consumidores.


Source link