La aplicación anónima de Snapchat Sendit aumenta con 3,5 millones de instalaciones después de que Snap prohibiera Yolo y LMK

La aplicación anónima de Snapchat Sendit aumenta con 3,5 millones de instalaciones después de que Snap prohibiera Yolo y LMK

by

in

En mayo de este año, Snap prohibió dos aplicaciones de la plataforma Snapchat que permitían a los usuarios enviar mensajes anónimos, Yolo y LMK, luego de una demanda presentada en nombre de una madre cuyo hijo murió por suicidio después de ser intimidado a través de mensajes en las aplicaciones durante muchos meses. A raíz de la prohibición de Snap, otra aplicación de mensajería anónima llamada Sendit ha aumentado en las listas de las tiendas de aplicaciones, ya que los usuarios más jóvenes de Snapchat buscaron un reemplazo para las aplicaciones que la compañía bloqueó.

Desde que se informó por primera vez de la prohibición hace más de 80 días, la aplicación Sendit ha tenido más de 3,5 millones de instalaciones en iOS y Android, según la firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia.

Este es un ritmo rápido de instalaciones en comparación con la rapidez con la que creció mientras Yolo y LMK estaban activos en el mercado. En el mismo período antes de que se anunciara la noticia, Sendit solo había visto 180,000 instalaciones en iOS y Android, dice Apptopia.

Créditos de imagen: Apptopía

Sendit también recibió pocas reseñas de usuarios antes del 11 de mayo de 2021. Pero en los días que siguieron a la prohibición, “yolo” se ha convertido en la segunda palabra clave más utilizada en las reseñas de usuarios de Sendit, dijo Apptopia a TechCrunch. La mayoría de estas críticas son positivas, diciendo que la aplicación es como “Yolo pero mejor”, por ejemplo. En otras palabras, la prohibición de Snap no ha eliminado la demanda de aplicaciones de preguntas y respuestas de Snapchat anónimas, solo ha coronado a una nueva aplicación como líder del mercado.

Sendit ocupa actualmente el puesto número 3 entre las aplicaciones de estilo de vida en la tienda de aplicaciones de Apple en EE. UU. Y ha subido al puesto 57 en la lista de aplicaciones gratuitas principales de la tienda de aplicaciones. De hecho, saltó tres filas durante la noche de lunes a martes.

Al igual que Yolo y LMK, Sendit también presenta una actividad popular para adolescentes en Snapchat, preguntas y respuestas anónimas. La aplicación también incluye otros juegos de Lens, como “Nunca lo he hecho”, “Esto o aquello”, “Besar, casar, bloquear” y otros.

Para ser claros, ninguna de estas son aplicaciones oficiales de Snapchat. En cambio, se integran con un conjunto de herramientas para desarrolladores externos llamado Snap Kit, que les permite crear nuevas experiencias de productos que funcionan con las mejores funciones de Snapchat, como Historias, Bitmoji, la Cámara de Snapchat y más.

Snap dice que los desarrolladores de Snap Kit deben aceptar sus Términos de servicio, que requieren que las aplicaciones prioricen la seguridad del usuario y tomen medidas ante cualquier informe de abuso. Esas pautas están destinadas a abarcar cualquier informe de intimidación, acoso, discurso de odio o amenazas que tengan lugar en los servicios de terceros. Además, se supone que las aplicaciones que ofrecen búsqueda de amigos, contenido generado por el usuario y funciones anónimas informan a Snap sobre sus prácticas de moderación y los tiempos de respuesta de atención al cliente.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de la revisión pública de Sendit en la App Store; nombre de usuario redactado

Sin embargo, en la práctica, como se destacó en la demanda, parece haber un problema con qué tan bien se hacen cumplir esos términos por parte de Snap. La compañía nos dice que continúa revisando a los desarrolladores para garantizar su cumplimiento. Aún no ha anunciado ningún cambio de política como resultado de esa investigación, pero algunos defensores de los niños argumentarían que las aplicaciones anónimas no deberían tener lugar en la vida de un adolescente.

Incluso antes de la demanda de Snap, aplicaciones como Yolo y LMK habían planteado preocupaciones tanto entre los defensores de los niños como entre los padres. Por ejemplo, Common Sense Media, una organización sin fines de lucro, una fuente independiente de recomendaciones de medios y consejos para las familias, señaló que “el anonimato en las redes sociales puede llevar fácilmente a los adolescentes por una pendiente resbaladiza de malas decisiones”. La organización dijo que si bien los adolescentes se sentirán atraídos por la emoción de responder de forma anónima, tal vez al enterarse de que alguien podría estar enamorado de ellos, “esconderse detrás del anonimato también puede hacer surgir el odio y la asunción de riesgos sexualmente explícita”.

Las reseñas de la App Store de Sendit (ver fotos) indican que, de hecho, está ocurriendo. (Sendit no respondió a una solicitud de más información sobre las operaciones de su aplicación).

Créditos de imagen: Captura de pantalla de la revisión pública de Sendit en la App Store; nombre de usuario redactado

La industria de la tecnología está plagada de aplicaciones sociales anónimas que fallaron debido a problemas con el ciberacoso. Después de numerosos suicidios de adolescentes relacionados con la plataforma anónima de Ask.fm, su propietario, IAC, vendió la propiedad tóxica a una empresa de gestión de activos. Otras fallas de aplicaciones anónimas de alto perfil incluyen Secret, que se convirtió en el hogar del ciberacoso; Sarahah, que fue prohibida por las tiendas de aplicaciones y luego cambió; Yik Yak, cuyos fundadores se fueron a Square después de que la aplicación se viera plagada de acoso cibernético; y After School, que también fue expulsado de la App Store. Hasta la fecha, solo las plataformas anónimas como Glassdoor y Blind, que se centran en la charla en el lugar de trabajo y el asesoramiento profesional, parecen prosperar.

La pregunta que Snap debe decidir ahora no es solo cómo hará cumplir sus términos en las aplicaciones anónimas, sino si vale la pena permitir que las aplicaciones anónimas operen dados sus peligros documentados y sus posibles consecuencias trágicas, así como legales.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión o ha tenido pensamientos de hacerse daño o quitarse la vida, The National Suicide Prevention Lifeline (1-800-273-8255) brinda apoyo confidencial, gratuito y las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas en peligro. , así como las mejores prácticas para los profesionales y los recursos para ayudar en la prevención y situaciones de crisis.


Source link