USA

Legisladores estatales exigen al Congreso aprobar un proyecto para proteger el acceso al voto


Legisladores estatales exigen al Congreso aprobar un proyecto para proteger

WASHINGTON – Legisladores de varios estados del país se unieron el martes a senadores federales para pedirle al Congreso que apruebe una legislación que da protecciones a los electores.

Esto ocurre luego de que varios estados aprobaran leyes que, según ellos, restringen el derecho al voto, especialmente de las minorías.

El representante Ricky Hurtado, de Carolina del Norte, estuvo entre ellos.

“En muchos estados se están creando obstáculos para que (las personas) no puedan votar y que sea más difícil registrarse para votar. Esta legislación nos ayuda a que tengamos un sistema mejor”, afirmó.

Hurtado se refería a la ola de leyes promulgadas a lo largo y ancho del país por legisladores republicanos que limitan la votación por correo y el voto adelantado, entre otras cosas.

Estos legisladores le están exigiendo al Congreso que no tome el receso de agosto, sino que se quede en la ciudad capital y vote sobre la propuesta.

La llamada “acta para el pueblo” busca frenar la opresión a los electores y hacer más fácil que los estadounidenses se registren y voten.

Muchos republicanos se oponen a la medida y apoyan las leyes conservadoras de los estados, dicen, por temor al fraude electoral.

Proteger a los electores también fue tema de conversación en una reunión entre el presidente Joe Biden y líderes de la comunidad latina este martes.

Allí también se habló de otros temas de importancia para los latinos, como la economía y la necesidad de una reforma migratoria.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba