La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de salto triple en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, anunció que cierra su carrera olímpica a los 37 tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me dio y de haber podido demostrar que es posible alcanzar los sueños. Un capítulo termina ahora y una historia más grande continúa”, dijo la atleta en un comunicado.
Ibargüen es considerada una leyenda del deporte colombiano y antes de vencer en Río se había llevado una medalla de plata en Londres 2012. Además de ello, fue dos veces campeona mundial de salto triple en Moscú, en el 2013, y en Pekín en 2015.
La saltadora también tiene doble medalla de oro en Juegos Paramericanos, tanto en Guadalajara 2011 como en México 2015.
En 2018, Ibargüen fue honrada con el reconocimiento de Atleta del Año de la Federación Internacional de Atletismo, poco después de convertirse en campeona de la Liga de Diamante.
Su retiro era una decisión tomada antes, pero se pospuso debido a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021.
En la capital japonesa, donde fue abanderada de Colombia en la inauguración de los juegos, Ibargüen quedó en décimo lugar en la prueba de salto triple, con una marca de 14.25.
“Estoy feliz por lo que hice aquí en Tokio. Estoy orgullosa de haber portado la bandera de nuestro país y por el privilegio de poder participar en otra edición de los Juegos”, dijo una vez finalizada la participación en el concurso.
Traducida de una nota publicada por EFE originalmente en portugués.
Source link