La conferencia Samsung Unpacked mostró la red de seguridad Knox de la compañía, pero ¿qué tan segura es y puede confiar en ella para proteger sus datos?
En esta semana Samsung En el evento Galaxy Unpacked, una sección de la presentación se dedicó a los esfuerzos de seguridad y privacidad de Samsung, que el presidente y director de Mobile de Samsung, TM Roh, afirmó estar en el centro de todas las decisiones que toma Samsung. Knox de Samsung es su marco de seguridad y viene en prácticamente todos los dispositivos Samsung, pero ¿qué tan efectivo es para proteger sus datos? Samsung ha tenido brechas de datos a pequeña escala en el pasado, por ejemplo, en 2019 cuando se filtraron datos personales de 150 usuarios a través de un error técnico, entonces, ¿qué hace que Knox sea más eficaz en la defensa de sus datos que otras opciones?
Cuando se trata de privacidad y ciberseguridad, es más importante que nunca saber si sus dispositivos pueden proteger su información, especialmente a medida que se realiza cada vez más trabajo de forma remota y la información importante se almacena y comparte a través de los teléfonos. Pero evaluar qué tan fuerte es Knox contra las fuerzas malintencionadas que tomarían su información y la usarían con fines nefastos puede ser un desafío, especialmente porque las empresas de telefonía móvil como Samsung no quieren hablar demasiado sobre cómo funciona todo, ya que eso puede darles a los piratas informáticos una pierna arriba. Aún así, hay algunas cosas que sabemos sobre Knox, y estas cosas pueden dar a los usuarios una idea aproximada de cuánto deben confiar en él.
Para empezar, Samsung se jacta de poseer todos los aspectos de la cadena de suministro, lo que significa que ningún tercero puede vender acceso a sus redes seguras. Los productos Samsung también cuentan con el chip Knox Vault que almacena datos como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito e información biométrica lejos del resto de la memoria del dispositivo y los almacena de forma segura. Samsung lo resume como una “bóveda dentro de una bóveda”. Incluso apaga todo el dispositivo si los piratas informáticos intentan manipular físicamente el chip Knox Vault.
Protección de primera línea
Además de eso, el Samsung Knox también cuenta con protección del kernel en tiempo real. El núcleo es esencialmente el cerebro de un teléfono. Tener esto constantemente supervisado significa que cualquier cambio en el código del kernel se verifica constantemente para verificar su autenticidad. Un elemento de seguridad similar, DEFEX, funciona para evitar que las aplicaciones cambien sus privilegios de administración y eviten operaciones ilegales y críticas en su dispositivo móvil. No hay brechas de seguridad a gran escala relacionadas específicamente con los teléfonos inteligentes Samsung, lo que sugiere que Knox está haciendo bien su trabajo. Knox también ganó el premio a la Mejor Innovación Móvil para Fomentar la Confianza en la Era Digital del Mobile World Congress junto con varios otros premios de seguridad y antifraude a lo largo de los años.
Los competidores de Samsung, especialmente Apple, se jactan regularmente de las funciones de seguridad de sus dispositivos móviles, pero está claro que Samsung Knox es también uno de los mejores sistemas de seguridad para teléfonos inteligentes del mercado. El propio Android puede tener un historial de incidentes de seguridad relacionados con malware y aplicaciones incompletas, pero Samsung sabe lo que está haciendo cuando se trata de seguridad en el dispositivo.